Luego de una temporada para el olvido de ambas instituciones, el foco se puso en mejorar los números para intentar alcanzar un cupo a torneos internacionales. Por ahora, van bien encaminados.
Será uno de los duelos más atractivos de la fecha 7 del Campeonato Nacional, En el Estadio Bicentenario de La Florida se verán las caras Audax Italiano y O'Higgins. Ambos elencos tuvieron aceptable movidas en el mercado de fichajes y están en el grupo que puja por aventura internacional. Figuran en el grupo de cuatro equipos que tienen 10 puntos, la victoria los dejará en cómoda posición de cara al liderato.
Los Itálicos quieren confirmar su buen arranque, ya que han tenido dos partidos sin ganar. Igualdad en casa frente a Universidad de Chile y la derrota como visitante en el Puerto Pirata ante Coquimbo Unido. Mientras que los Celestes han consignado su campaña en base a empates, tienen 4 y dos victorias, son uno de los 2 invictos del certamen.
Los pocos cruces desde La Florida a Rancagua
El historial de futbolistas con varios equipos es larguísimo, sin embargo, entre estos dos elencos no hay muchas transferencias, son sólo 2. Aunque curiosamente, en esta temporada si hay un jugador que proviene precisamente de su rival.
Omar Carabalí: el formado en San Luis de Quillota
Nacido en Ecuador, el arquero que llegó al elenco Canario muy joven llamó la atención de Colo Colo y en el mercado de fichajes de verano de 2021 lo firmó. Luego tuvo una cesión en Unión La Calera y en su temporada anterior defendió los colores de Audax Italiano. Tiene minutaje completo con 6 duelos jugados en el Campeonato Nacional y una tarjeta amarilla.
Iván Vásquez: el volante se retiró la temporada pasada
Era la única transferencia entre ambos clubes, el volante formado en Universidad Católica pasó desde los Celestes a los Floridanos en la ventana de transferencias de 2011. Fue parte importante del equipo Itálico en la década pasada, tras 9 años se fue de La Florida para recalar en Magallanes.
Dos conocedores del Campeonato Nacional cara a cara
Un partido que tendrá una dura lucha también en las bancas, con dos entrenadores que ya tienen su recorrido en el fútbol criollo. Juan José Ribera comandará a los Itálicos para arrimarse a los puestos de avanzad y al frente tendrá a Francisco Meneghini, quien busca que los rancagüinos vuelvan a jugar torneos internacionales.