Los 3 mejores fichajes que vistieron las camisetas de Unión Española y Ñublense

Dos equipos que tratan de reponerse de un inicio con turbulencias, uno de ellos sin la definición del nuevo cuerpo técnico y el otro con las ganas de conseguir las expectativas que generaron a principios de temporada.

El Campeonato Nacional no tendrá Superclásico en la próxima fecha, pero si habrá duelos importantes en la parte baja de la tabla de posiciones. En La Florida se enfrentarán Unión Española que es décimocuarto con 3 unidades y Ñublense que está en la casilla 12, pero con 6 puntos. Dos instituciones que buscan alejarse lo más rápido que puedan de la zona del descenso directo.

Dos escuadras que llegan con un arranque complejo y que de una u otra manera tratan de estabilizarse, es un partido donde también se verán las influencias de los refuerzos del último mercado de fichajes. La diferencia es que los Hispanos sostuvieron a José Luis Sierra, mientras que los Chillanejos aún están con el interinato de Alejandro Gaete.

Fueron Rojos en Independencia y Chillán

Rodrigo Vásquez es el último jugador intercambiado entre ambas escuadras, el volante volvió de una cesión en Ñublense donde jugó 4 partidos y completó 63 minutos en el terreno de juego. En esta campaña de vuelta en Unión Española, tiene 5 duelos, 231 minutos y un gol frente a Deportes Iquique.

#3 Fernando Cordero

Un canterano de Plaza Chacabuco que debutó en el 2006 y que actualmente defiende los colores de Deportes Linares en el Segunda División. 176 partidos con los Hispanos y 27 goles para el Chiky, que luego de tres clubes recaló en Ñublense donde jugó 48 partidos y marcó un tanto.

#2 Jaime Bravo

Sam es formado en Unión Española, entre 2001 y 2007 defendió al cuadro de Plaza Chacabuco, tiene un título del Campeonato Nacional que levantó con los Hispanos en el Apertura 2005. En el 2008 firmó con los Chillanejos y allí estuvo en dos temporadas donde se le recuerda con cariño.

#1 Patricio Rubio

El delantero formado en Colo Colo sigue defendiendo los colores de Ñublense, con 35 años cumple su quinta temporada en Chillán y tiene 36 goles. En la ventana invernal de transferencias de 2012 pasó desde AC. Barnechea a Unión Española y en dos temporadas acumiló 23 tantos, en su segundo paso por Independencia en el 2021 marcó en 9 oportunidades más.

El partido que esperan ambos para despegar

Unión Española recibirá a Ñublense en el Estadio Bicentenario de La Florida, este lunes 14 desde las 18:00 horas. José Luis Sierra debe meditar su rota al equipo que también pelea en Copa Sudamericana, mientras que los Chillanejos siguen con Alejandro Gaete al mando del primer equipo.

Sebastián Díaz Iturrieta
Es un periodista oriundo de San Felipe. Iniciado en el mundo universitario en Pedagogía en Castellano, para luego intentar moverse en el Periodismo. Desde eso, han pasado más de 15 años. Su recorrido laboral incluye a; Radio Cooperativa, CDF, TNT Sports y Canal 13, además de prestación de servicios para Chilevisión y CNN Chile.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial