En Chillán siguen a la espera de quien tomará el equipo tras la salida del entrenador a fines de febrero, pero las negociaciones no han sido las esperadas por ambas partes.
Francisco Arrué dejó a Ñublense por malos resultados tras un pésimo inicio en la temporada, más allá del comienzo en el Campeonato Nacional, la problemática de lo Rojos fue la triste eliminación de la segunda fase previa de la Copa Libertadores. Quedaron eliminados ante Boston River de Uruguay en una llave que no supieron cerrar de local.
El mercado de fichajes de los Chillanejos les dejó incluso un ilustre futbolista que pedían en Colo Colo, precisamente por su recorrido y experiencia en torneos internacionales. Finalmente los resultados no acompañaron y Arrué debió salir de la banca. Desde ahí, ya han pasado más de 40 días y no hay oficialización por parte del equipo sobre quién se hará cargo.
Las complicaciones en el sur no pasan por los refuerzos, sólo Caca, el joven futbolista brasileño cedido desde el Chapecoense es el único que no ha tenido minutos en ninguna competencia. La única vez que estuvo en cancha, fue en un amistoso con un equipo de la zona, donde sufrió una lesión que lo mantiene fuera de convocatoria.
¿Qué pasó con Nicolás Núñez?
Tal como lo adelantó Top Mercato, el extécnico de Universidad Católica fue el apuntado para hacerse con la banca de Ñublense, sin embargo esa opción que estaba más que latente se fue diluyendo. Le dieron margen de espera para que terminara su pasantía en Qatar, pero los días pasaron hasta que no llegaron a ningún acuerdo, esto por la inclusión de dos personas más en el cuerpo técnico.
Y esos contratos de más, no estaban considerados en la negociación inicial, luego de estar en un partido de Ñublense frente a Deportes Iquique se pensaba que ahí tendrían la oficialización. Los dos agregados no gustaron en la directiva y por ahora Alejandro Gaete seguirá como entrenador interino, a la espera de pasar a ser el técnico oficial.
El interinato sigue al menos dos fechas más
La dirigencia Chillaneja se cubrió ante las posibilidades de que el contrato no se firmara y los encargados del fútbol joven, a cargo de Alejandro Gaete seguirán por dos encuentros más. Frente a Unión Española y Coquimbo Unido, ambos duelos por el Campeonato Nacional.