Ñublense obtuvo una derrota más por el Campeonato Nacional ante Palestino y este punto negativo volvió a aparecer tras salida de Arrué.
Ñublense volvió a la derrota luego de 4 partidos sin perder. Cayó ante un sólido Palestino por la cuenta de 2-0 y sigue sin encontrar un rumbo claro tras la salida de Francisco Arrué. Venían de una par de partidos que habían sido beneficiosos para el Campeonato Nacional, con un triunfo sobre Everton de Viña del Mar y un empate con Universidad Católica, luego de haber caído eliminados de Copa Libertadores.
Los dirigidos interinamente por el estratega de inferiores Víctor Rivero están a la espera de que se sume Nicolás Núñez, que será el próximo DT nuevo y todavía tiene cerca de una semana de margen para volver de su estadía en Qatar, conforme a lo que informó Top Mercato Chile hace unos días.
Las expulsiones siguen afectando a Ñublense
Al margen de lo que vendrá en un futuro, hay un aspecto del pasado que todavía sigue penando en el plantel de los Diablos Rojos. Si bien, el resultado fue claro, la expulsión de Matías Plaza a los 20 minutos del primer tiempo condicionó el desarrollo del partido.
Fue una patada en plancha en la mitad del campo de juego, una acción innecesaria que se repitió en 3 de los primeros 4 partidos de 2025, y que, en parte, encaminaron la salida de Francisco Arrué de Ñublense.
🟥👹⚽ ¡A camarines!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 16, 2025
Ñublense quedó con un jugador menos ante Palestino en este #MatchdayDomingo, luego de la tarjeta roja que recibió Matías Plaza por esta entrada ante Julián Fernández.
Disfruta de los partidos de la #LigaDePrimera 2025 por #TNTSportsenMax 📲💻 Link en la BIO… pic.twitter.com/C6dYcnHn51
De esa manera, aprovechando la mayoría de jugadores, Palestino de Lucas Bovaglio consiguió adelantar el marcador por medio de una buena jugada colectiva que finiquitó Junior Marabel, que está cedido desde Unión Santa Fe y que termina su contrato a préstamo a finales de año.
Palestino es líder exclusivo y Ñublense se estanca
Tras vencer a Ñublense, Palestino quedó como único líder de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Han jugado los mismos partidos que Coquimbo Unido, que marcha con 11 unidades, también que Huachipato y Audax Italiano, que están igualados con 10 puntos, los Baisanos tienen 12.
La Longaniza Mecánica tenía la opción de igualar a Cobresal, que corre con 8 unidades y marcha quinto, pudiendo también haber desplazado a Universidad de Chile, Unión La Calera, Universidad Católica y Deportes La Serena, que poseen 7 puntos. Sin embargo, quedó debajo de Colo Colo (6) y atascados en la doceava posición, arriba de los 4 clubes que todavía no consiguen una sola victoria.