José Luis el Coto Sierra valoró el aporte de uno de los refuerzos de Unión Española y explicó las precauciones que ha tomado con el mismo.
Unión Española venció a Ñublense en la fecha 7 del Campeonato Nacional y se hicieron fuertes para conseguir su segundo triunfo por el torneo. El equipo venció 3-0 como local en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde hay pasto sintético, lo que podría complicar el acondicionamiento físico para uno de los refuerzos internacionales, y José Luis Sierra explicó los cuidados que ha tenido.
El Coto Sierra reflejó su paternidad sobre Ñublense y venció por quinta vez como director técnico de los Hispanos en este duelo. Cabe la particularidad de que cayó una sola vez en duelos oficiales, hace más de 10 años.
Pero, más allá del último partido disputado, comentó acerca del presente de Matías Suárez, un experimentado atacante que logró convertir su primer gol con la camiseta de los Rojos, esto, tras haber ingresado como suplente de otro refuerzo, Ignacio Jeraldino.
En esa línea, el estratega fue consultado por los medios de prensa acerca de si podrían jugar Jeraldino y Suárez juntos, que dio pie para hablar de la recuperación del argentino. “Puede ser -que entren ambos-, lo hemos analizado, pero, para eso, Matías (Suárez) debe estar en perfectas condiciones para poder jugar. Uno debe que tener cuidado, ya que por su situación personal ha entrenado poco, es más, en el partido ante Once Caldas, donde me puedo equivocar, recuerdo que entrenó solo 2 días“, dio a conocer.
Los cuidados del Coto Sierra con Matías Suárez en Unión Española
El Coto Sierra no quiere tener nuevas lesiones en su plantel y, por eso, ha llevado de a poco a Matías Suárez, delantero que provino desde Belgrano y tuvo un importante pasado en River Plate.
Continuando lo anterior, el estratega aseveró que “hemos tenido pocos entrenamientos para que Matías pueda estar con nosotros, por la cantidad de partidos que hemos jugado. También hay que tener precaución por el tema de la cancha: vamos a jugar 3 partidos seguidos en una cancha de césped artificial“.
De todos modos, acerca del futuro cercano en el que podrían jugar 2 delanteros de peso, “no descarto nada, todas las posibilidades están sobre la mesa e iré tomando la decisión partido a partido“.