Uno de los grandes fichajes del fútbol chileno conversó con Top Mercato y tuvo palabras para su actual momento en el sur y también un recuerdo de su brillante carrera fubolística.
Sin dudas que Joaquín Larrivey adorna el Ascenso con su basta experiencia y sobre todo goles, fue la gran movida de Deportes Concepción en el último mercado de fichajes y por ahora toma ritmo en el León de Collao. El delantero se siente muy cómodo en la ciudad y quiere retribuirle el cariño a la gente, apoyando con su grano de arena para luchar por el retorno al Campeonato Nacional.
Ya conoce el ambiente criollo tras un paso por Universidad de Chile, pero sus últimas temporadas defendió la camiseta de Magallanes donde anotó 19 tantos en la última campaña. El delantero de 40 años lleva 5 goles en este año en 7 duelos disputados bajo el alero de Manuel Suárez.
Joaquín Larrivey: pasado, presente y futuro
Todavía busca ambientarse a la ciudad, pero siente que es cosa de tiempo y mientras más cómodo esté, el resultado se verá en la cancha. “La decisión fue tomada en familia, teníamos buenas referencias del club y nos embarcamos en esta aventura. Ha sido muy buena expericncia, nos estamos adaptando todavía, pero con la ilusión de hacer un gran año a nivel profesional”, comentó Joaquín Larrivey a Top Mercato.
El fichaje que fue un “punto de inflexión” en la carrera de Joaquín Larrivey
El 2 de agosto de 2013 es un día que vive en la memoria del delantero de Deportes Concepción. “Hay varios momentos clave en mi carrera, pero uno es cuando voy del Atlante mexicano al Rayo Vallecano. Es el punto de inflexión en mi carrera, desde ahí comienzo a hacer muchos goles. Siempre orgulloso y agradecido de jugar en club tan importante en la Liga Española“.
La temporada 2013-14 fue donde volvió a Europa para defender al Rayo Vallecano, antes estuvo en el Cagliari italiano. 37 duelos disputados y 12 tantos con los Rayistas le dieron el impulso para seguir rompiendo redes alrededor del mundo.
Larrivey quiere vivir un 18 de septiembre como chileno
En la conversación con Top Mercato, Joaquín Larrivey fue consultado si ficharía por La Roja. “Esas cosas uno nunca sabe, este año me darán la nacionalidad gracias a mi esposa que es chilena y a los años que llevo acá también”, comenzó diciendo el goleador que nunca jugó por la Selección Argentina.
“Me siento muy feliz acá, como en casa, me tratan de las mil maravillas. Voy a ser muy feliz cuando pueda recibir la nacionalidad chilena, así que uno nunca sabe porque si recibo la nacionalidad es porque me hacen parte y yo también soy parte. En ese momento, estaré muy feliz”. Cerró el atacante que espera por su cédula de identidad, ahora como chileno.
La ilusión de Larrivey y todo Deportes Concepción
No han partido bien, pero están en buen camino, así dice el delantero que comanda las últimas cuatro victorias consecutivas que tienen en el Ascenso, por ahora están en la quinta posición, en zona de liguilla por un cupo a subir al Campeonato Nacional. El próximo partido será de visita en Calama ante Cobreloa.