Universidad Católica saborea la probable venta de Bruno Barticciotto en Santo Laguna, donde se dividirá las ganancias con Talleres.

Bruno Barticciotto está en la mitad del periodo de préstamo que pactó con Santos Laguna en México, el cual tiene una opción de compra que se prevé será ejecutada para el mercado de fichajes. Talleres de Córdoba posee la mayoría de acciones del joven delantero, pero no todas, ya que Universidad Católica también resguardó una parte importante.

Conforme a lo que informó el portal argentino La-Velez, el conjunto Guerrero llevará a cabo la compra por el 60 % de los derechos del formado en la UC, mientras que, en La Franja recibirán el 40 % restante de la transacción.

El rendimiento del chileno hasta ahora ha dejado conformes a los dirigentes de su nuevo club, pues, con solo 10 partidos disputados ha conseguido marcar en 6 oportunidades. Eso sí, esto no evitó que quedarán últimos en el Torneo Clausura de la Liga MX, lo cual no genera descenso de categoría en aquel país en este momento.

Cabe resaltar que los ascensos volverán después del Mundial 2026 a la competición, por lo que les urge tener a jugadores que aporten como Barticciotto en la plantilla para escalar posiciones en los torneos venideros.

¿Cuándo y cuánto recibirá Universidad Católica por Bruno Barticciotto?

La opción de compra por Bruno Barticciotto en esta cesión está pactada en 2,2 millones de dólares, de los cuales, 1,32 millones de la moneda norteamericana quedarían en manos del conjunto trasandino, y la escuadra Cruzada se quedaría con 880 mil dólares por esta movida, un suspiro a las arcas del club tomando en cuenta la posible salida de Thomas Gillier gratis a mitad de año.

Eso sí, hay un pero a tomar en cuenta. El préstamo del ariete finaliza en el subsiguiente mercado de fichajes, de modo que, el pago no será inmediato, sino que se efectuaría recién en febrero de 2026, mientras, el jugador sigue en calidad de cedido en el fútbol mexicano.

Siendo así, U. Católica no tendrá disponible de inmediato los fondos, pero de todos modos llegarán. Estos fondos podrían ser útiles para el mercado de fichajes de verano en la siguiente temporada. Aunque, por lo pronto, el equipo se centrará en el futuro cercano y las incorporaciones que deben sumar para darle solidez al plantel de Tiago Nunes este 2025.

Hasta ahora, el equipo ha quedado eliminado de Copa Sudamericana y Copa Chile, pero, van con buenas opciones en el Campeonato Nacional, donde quieren volver a levantar un título tras el tetracampeonato.