El ciclo del entrenador argentino estaría en sus momentos finales tras una reunión que tuvieron los dirigentes y el entrenador en el retorno a Chile. Las tres goleadas consecutivas le pasaron la cuenta al DT argentino.

Jorge Almirón podría pasar su última noche en Santiago de Chile; todo esto por una situación que deja en evidencia la molestia de la directiva de Colo Colo con el entrenador. El mercado de fichajes más caro de la historia del Campeonato Nacional y aún así no han marcado la diferencia que todo el mundo Albo esperaba en el inicio de la temporada.

Los números no son positivos para el último campeón chileno, impulsados por la campaña anterior donde se ilusionaron con los cuartos de final de la Copa Libertadores. La meta era igualar aquella ronda, pero con una fecha por disputar ya están sin chances siquiera de pelear por una posibilidad en Copa Sudamericana.

Almirón además tuvo que convivir con otra dura eliminación, por Copa Chile y también recibiendo cuatro goles. Deportes Limache los dejó fuera de la competencia. 12 goles en tres partidos y sin competencias adicionales. El Centenario de Colo Colo sigue oscuro y podría continuar con un cambio en la banca.

El directorio de Blanco y Negro está a favor de la salida de Almirón

Los estatutos de Blanco y Negro permiten que el presidente llame a reunión de directorio con 72 horas de anticipación, pero en estas situaciones se pueden dar algunas licencias. Según explicaron en Cooperativa Deportes PM, una vez arribados a Chile y en el hotel de concentración de Colo Colo, hubo una reunión entre Aníbal Mosa y Jorge Almirón.

El encuentro sería para comunicarle al entrenador que cuenta con los votos para una salida anticipada, es decir, buscar un acuerdo económico para resumir el proceso y mañana pueda citar a una junta extraordinaria. De esta manera, el Cacique tendrá otra cara al mando del equipo en en Campeonato Nacional y también en el próximo mercado de fichajes.

En las cifras está la negociación, si Blanco y Negro quiere sacar a Almirón debe cancelar al menos 3.3 millones de dólares, en compensación por el término anticipado del contrato. Por eso la reunión de Mosa, para llegar a un acuerdo económico que permita la salida de Almirón. El gesto y la renuncia del cuerpo técnico no sucederá, pero quizás la mitad de la compensación dejaría a ambas partes satisfechas, es decir 1.5 millones de dólares.

¿Quién sería el sucesor de Jorge Almirón en Colo Colo?

Mientras se redacta la carta de salida para el entrenador, ya hay dos nombres en las carpetas de Macul. El primero apareció es el de Héctor Tapia, quien jugó como delantero en el Albo y también ha tenido varias pasadas en la banca, además trabaja en el club con el proyecto formativo.

Otro que también estuvo hace poco en el Monumental es Gustavo Quinteros. Fue campeón con Vélez y luego de un paso en Brasil se encuentra disponible. Podría sacarle rendimiento a Claudio Aquino, a quien dirigió en el Fortín y que también ha sido cuestionado.