Fichajes U. de Chile: la primera movida de Gustavo Álvarez en el próximo mercado

Los Laicos aguardan por una clasificación en Copa Libertadores y, además, pujan por los primeros lugares del torneo. Pero como deben anticiparse a los escenarios posibles, ya tienen un par de asignaciones para los próximos días.
Universidad de Chile goza de buena salud y, por ahora, marcha séptimo en el Campeonato Nacional con 16 puntos, en zona de clasificación a torneos internacionales. Los Azules también luchan en el extranjero y deberá ir a Brasil para conseguir su paso a los octavos de final de Copa Libertadores. Más allá de qué torneo jueguen, Gustavo Álvarez prepara una jugada para el mercado de fichajes.
El entrenador Azul ha cumplido con su palabra de dar rotación a todo el plantel y todos han tenido minutos, aprovechando que avanzaron también en Copa Chile. La competencia interna ayudó al alza del rendimiento de la U, que lo tiene como animador en todos los torneos que disputa, pero no todos los jugadores correrán la misma suerte.
Debido a la situación de cupo de extranjeros, Álvarez ya tendría listo un refuerzo en el extranjero, y siente que le falta alguien más en la zona de contención. Las dudas no pasan por la ubicación en la cancha del futuro futbolista Azul, sino que es la posibilidad de incluirlo en la planilla y no pasar el número de foráneos permitidos.
El jugador que estaría fuera de Universidad de Chile
Como explicaron en Cooperativa Deportes, Fabricio Formiliano sería el primer jugador en salir de Universidad de Chile apenas comience a operar el mercado de fichajes. El uruguayo no convenció al entrenador y ni siquiera vería minutos en la rotativa del equipo que enfrentará a Huachipato por el Campeonato Nacional, tomando en cuenta que el duelo ante Botafogo es en una semana y media más.
En el mismo programa, asumieron que la salida del ex San Lorenzo de Almagro y Peñarol, entre otros, le dará la chance de abrir un cupo de extranjero y así traer el volante mixto que le está faltando a la U. Además de conseguir algo por una venta, incluso ahondaron en que la directiva Azul sabe que el objetivo para unos meses más será ese mediocampista extranjero.