Sorteo Copa Libertadores 2024: ¿contra qué equipos podrían jugar Alianza Lima y Universitario?

Ya no faltan nada para conocer a los rivales de blanquiazules y cremas en el torneo continental más importante. ¿Quiénes son los posibles rivales?

FBC Melgar no pudo ante Aurora de Cochabamba en la primera fase previa de esta Copa Libertadores, así como Sporting Cristal tampoco pudo superar a otro equipo boliviano como Always Ready y fue tempranamente eliminado. Pese a ello, Perú todavía cuenta con un par de representantes en la presente edición del máximo certamen de clubes a nivel continental.

Universitario -campeón nacional vigente- y Alianza Lima como subcampeón son los únicos peruanos que siguen en carrera. No obstante, la última vez que pudieron superar la fase de grupos se remonta a 14 años atrás cuando los dos en simultáneo avanzaron a octavos de final. Los cremas fueron eliminados por penales ante Sao Paulo en el Morumbí, mientras que los blanquiazules pelearon hasta el final, pero quedaron fuera ante Universidad de Chile en una recordada y polémica llave.

¿Cuáles son entonces los posibles rivales de Universitario y Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024? Averígualo a continuación.

Los posibles rivales del Bombo 1

River Plate Vs Fluminense in Buenos Aires, Argentina – 07 Jun 2023
Los finalistas de la edición 2023 son los grandes candidatos para ganar la Copa Libertadores esta temporada. Foto: IconSport

River Plate y Fluminense, el actual campeón continental, son sin ninguna duda los rivales soñados para cualquier equipo que juegue la actual edición de la Copa Libertadores. En este bombo también se encuentran Peñarol, Liga de Quito y los brasileros Palmeiras, Flamengo, Gremio y Sao Paulo.

River es un rival especial para los blanquiazules ya que la última vez que se enfrentaron, el equipo argentino vapuleó por 8-1 y no se han vuelto a enfrentar desde aquel mayo de 2022. Por otro lado, Sao Paulo fue el responsable de eliminar a la ‘U’ en 2010, año en que los cremas llegaron por última vez a los octavos de final.

Los posibles rivales del Bombo 2

Junior vs. Bolivar
Bolívar y Junior han enfrentando numerosas veces a equipos peruanos tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Foto: IconSport

Este bombo está más variado y apenas cuenta con dos equipos del mismo país: los paraguayos Libertad y Cerro Porteño y los ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil. También están Atlético Mineiro, Estudiantes de La Plata, Bolívar y Junior.

Gumarelos y paceños son rivales con buenos recuerdos para los íntimos ya que pudieron ganar de visita tanto en Asunción como en La Paz la última vez que visitaron estas ciudades. Por otro lado, Universitario tiene una revancha pendiente con los guayaquileños que los eliminaron en la segunda fase previa de 2022.

Los posibles rivales del Bombo 3

LIBERTADORES CUP 2024, BRAGANTINO
Botafogo no enfrenta a un equipo peruano por Copa Libertadores desde 1963 cuando le ganó dos veces a Alianza Lima. Foto: IconSport

En este último bombo destacan la gran cantidad de representantes chilenos: Huachipato, Cobresal, Palestino y Colo-Colo. Lo completan Caracas, Botafogo y los charrúas Liverpool y Nacional de Montevideo. Pese a formar parte de este bombo, equipos importantes como Colo-Colo y Nacional suman un total de 4 títulos de Copa Libertadores.

Colo-Colo comparte una amistad desde hace décadas con los victorianos y se han enfrentado muchas veces en torneos internacionales. Por otra parte, Universitario podría volver a enfrentar al ‘Bolso’ luego de 21 años cuando coincidieron por última vez. Los uruguayos ganaron 2-0 de local y se llevaron un 2-2 de Lima.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial