Eurocopa: ¿cómo fue el golpe en la cabeza de Kolo Muani en Francia – España?

El delantero del PSG sufrió una grave falta a manos de Nacho en lo que fue una de las jugadas más polémicas del partido. ¿Qué ocurrió?

España y Francia protagonizaron una gran semifinal con victoria ibérica por 2-1, un resultado que permite que el equipo dirigido por Luis de la Fuente clasifique a la final del certamen continental. La gran figura del partido fue Lamine Yamal, pero el jugador de raíces marroquíes y ecuatoguineanas no fue el único protagonista del encuentro.

En este partido también se produjo una grave falta por parte de Nacho, nuevo compañero de equipo de André Carrillo en Al Qadsiah, en contra del delantero Randal Kolo Muani. El ex jugador del Real Madrid aplastó la cabeza del delantero del PSG contra el césped y esta falta no fue sancionada con tarjeta amarilla.

Kolo Muani fue el autor del primer gol del partido a los 8’ tras asistencia de Kylian Mbappé, pero España lo dio vuelta gracias a los goles de Lamine Yamal a los 21’ y Dani Olmo a los 25’. La ‘Furia Roja’ remontó el partido en solo 5 minutos y ahora está a un solo partido de convertirse en la selección europea con más títulos continentales.

Por otro lado, Francia ha vuelto a caer en semifinales tal como le ocurrió en 1996. Los franceses deberán esperar hasta 2028 para intentar romper la mala racha que llevan de no ganar una Euro desde Bélgica-Holanda 2000 hace 28 años. Ya perdieron la final en 2016 siendo anfitriones, mientras que en 2021 fueron eliminados en octavos de final por Suiza en penales.

¿Quién enfrentará a España en la final de la Eurocopa?

La final del certamen continental se disputará este domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín y España conocerá a su rival este miércoles 10 de julio, cuando Holanda e Inglaterra definan al segundo finalista en cancha de Borussia Dortmund. Este partido tiene sabor de revancha para los británicos, que en la última edición llegaron por primera vez a la final y la perdieron ante Italia en Wembley por penales.

Seguramente, el rival soñado para muchos españoles sea la ‘Naranja Mecánica’, ya que hace 14 años, la selección que dirigía Vicente del Bosque se coronó campeona mundial por primera vez venciendo a Holanda en aquella mítica final de Johannesburgo en Sudáfrica 2010 con gol de antología por parte de Andrés Iniesta.

Los espectaculares números de España en la Eurocopa

New-Project-2024-07-10T024832.400
Con solo 16 años de edad, Lamine Yamal ya es conocido en todo el mundo como el mejor futbolista de la Eurocopa. Foto: IconSport.

La selección española ha sido una verdadera máquina en esta edición de la Eurocopa con una infalibilidad absoluta. Han ganado los 6 partidos que han disputado convirtiéndose en la selección más goleadora con 13 anotaciones y eliminando en semifinales a un equipo que solo había recibido un gol en todo el certamen.

Con la victoria de hoy, España se convirtió junto a Francia e Inglaterra en el equipo con menos goles recibidos y sin duda alguna es la máxima favorita a llevarse el título independientemente de su rival de este domingo. En caso de lograr el título, no cabe duda que Luis de la Fuente apuntará a llevarse el Mundial de 2026 como su próximo objetivo.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial