Lamine Yamal fue el protagonista del encuentro, por su golazo y por la disputa previa que había tenido con Adrien Rabiot.
La selección española se midió contra la formidable Francia de Kylian Mbappé en las semifinales de la Eurocopa 2024, en un encuentro emocionante que tuvo lugar en el Allianz Arena de Múnich. El resultado fue una victoria por 2-1 de España, que lo dio vuelta y se ganó su lugar en la gran final europea. El encuentro fue entretenido sobre todo en el primer tiempo, y además de seguirlo por la pantalla, lo pudimos vivir a través de los innumerables memes que se publicaron en las redes sociales.
Sin ninguna duda, el protagonista de la tarde fue Lamine Yamal. El joven jugador de 16 años, que cumple 17 este mismo sábado, metió un golazo con el cual España logró la igualdad, después de que Kolo Muani haya abierto el marcador con una asistencia del nuevo astro del Real Madrid. Cuando parecía que Francia empezaba a dominar el encuentro de entrada, la promesa de Barcelona tomó cartas en el asunto y se inventó un disparo a colocar que hizo estallar al público español.
El duelo Yamal vs. Rabiot en la semifinal de Eurocopa
Aquella situación fue muy comentada, sobre todo por los dichos de Rabiot al día previo del encuentro. “Tiene la cabeza fría pero puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Va a ser cuestión de que podamos meterle presión. Queremos sacarlo de su zona de confort. Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho“, había dicho el volante francés de manera lapidaria. Mientras tanto, la respuesta de Yamal fue sucinta: “Muévete en silencio, habla sólo cuando es momento de decir Jaque Mate“, subió en una historia de Instagram. Tuvo su venganza sobre el césped, ya que incluso le enganchó a Rabiot antes de patear.
Por esta situación, la frase que se hizo tendencia fue “Yo a los 16”, donde muchos usuarios bromearon sobre la corta edad del futbolista. Hace mucho que se habla sobre las hazañas del español a quien comparan con Lionel Messi desde que apareció de la cantera del cuadro culé. Pero esta vez, todos se sorprendieron aún más por la magnitud del partido que disputó, y la tranquilidad que tuvo en todo momento para ser incisivo cuando se lo necesitó.
Aquella aparición de Lamine Yamal fue lo más destacado del encuentro, y fuera de eso, poco dio de qué hablar en las redes sociales. El primer tiempo estuvo mejor, con más idas y vueltas, y con el segundo gol de España, en contra de Jules Koundé (continuaron los chistes sobre los autogoles en esta edición de la competencia), que dio vuelta el marcador. Ahora, toca por ver quién será el rival del vencedor en el día de hoy, si se trata de Países Bajos o de Inglaterra, quienes jugarán mañana por un puesto en la final.