El volante francés había declarado sobre el joven español en la previa, y el futbolista de Barcelona le retrucó con este golazo.
Está a pocos días de cumplir los 17 años, y ya lo comparan con Lionel Messi. Puede ser exagerado, pero hoy demostró una vez que tiene con qué: Lamine Yamal volvió a ser protagonista por un golazo, esta vez con su selección de España contra Francia en las semifinales por la Eurocopa 2024. Tan solo un día después de que Adrién Rabiot, jugador del combinado francés, haya dado a entender con una declaración que todavía le faltaba crecer, Yamal dejó que sus habilidades hablen por sí solas.
El partido empezó con Kylian Mbappé como su gran protagonista, ya que después de que finalmente se sacara la máscara que según él lo molestaba para jugar, dio una excelente asistencia para que marque Randal Kolo Muani a los 9 minutos del pitido inicial. De esta forma, la semi perfilaba para convertirse en un partidazo. Dicho y hecho, el empate llegó un poco después, con un fantástico remate desde afuera del área.
El golazo de Lamine Yamal contra Francia en la Eurocopa 2024
Lamine Yamal se inventó la situación en la cual hizo el gol del empate, a los 21 minutos. Controló a varios metros del límite del área, se perfiló para pegarle con su pierna zurda natural al mismo tiempo que se alejaba de su marcador Rabiot, y definió como los dioses. Le pegó a colocar y la pelota pasó por encima del brazo estirado del arquero Mike Maignan, que intentó pero no había nada que hacer para él. La pelota entró justo en el ángulo, para que se convierta en el 1-1.
Los jugadores importantes tienen que aparecer en este tipo de partidos, una semifinal de un torneo internacional tan prestigioso como lo es la Eurocopa. Hasta ahora, Lamine Yamal mayormente había brillado contra rivales inferiores a su propio equipo, Barcelona, en la liga española. Si quedaban dudas de que tiene lo necesario para ser un jugador de clase mundial, hoy las disipó por completo.
Qué había dicho Adrien Rabiot sobre Lamine Yamal y cuál fue su respuesta
Antes de marcar, Yamal lo eludió a Rabiot y lo descolocó para tener el tiempo suficiente para definir de la manera espectacular en la que lo hizo. Y esto resultó ser muy irónico ya que en la previa del encuentro, el mediocampista de 29 años de la Juventus fue lapidario sobre el chico español: “Tiene la cabeza fría pero puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Va a ser cuestión de que podamos meterle presión”.

“Queremos sacarlo de su zona de confort. Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho”, dijo el ex Toulouse y Paris Saint-Germain para calentar la previa. La respuesta de Yamal fue categórica: se limitó a subir una historia a su cuenta de Instagram, con una imagen que leía “Muévete en silencio, habla sólo cuando es momento de decir Jaque Mate”. Seguramente pensó en una situación exactamente como la que ocurrió al enfrentarse a su rival.