Tal como hiciera en su primer año en Liga 1, el Rico Garci ha decidido fichar jugadores provenientes de la Serie A ecuatoriana. ¿Cómo juega su último fichaje?
Luego de asegurar la continuidad del atacante argentino Pablo Erustes, Deportivo Garcilaso ha anunciado quién será su segundo jugador foráneo para la Liga 1 2025. Se trata de un futbolista también argentino, aunque llega procedente de Ecuador, lo cual trae el recuerdo de la mayoría de fichajes que hizo el Rico Garci en su primer año en Primera División en 2023.
Se trata del defensor central Ignacio Gariglio, que llega procedente de Delfín. Este jugador de 26 años de edad y con una impresionante estatura viene de jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, aunque su club no destacó en el torneo local y tuvo que luchar por evitar el descenso, que al final consiguió.
Lo que más caracteriza a Gariglio es su rapidez, su juego aéreo y su contribución ofensiva en pelotas paradas, ya sea anotando de cabeza o posibilitando el gol de su equipo de otra forma. Sin duda, será un gran añadido para un equipo de altura que aspira a ser imbatible jugando de local en Cusco.
El nuevo fichaje garcilasiano se formó en Estudiantes de La Plata, aunque su debut profesional lo hizo en Arsenal de Sarandí en 2020 y se mantuvo en el equipo celeste y rojo hasta 2023, cuando dio el salto a Ecuador. En tierras norteñas, Gariglio hizo 3 goles y 1 asistencia en 20 partidos.
Con Gariglio en cancha, Delfín ganó 7 de esos 20 partidos y no recibió goles en 5 oportunidades. Llega proveniente de un equipo costero, pero no tendrá problemas en adaptarse a Cusco, ya que ha jugado numerosas veces en Quito y otras ciudades del ande ecuatoriano, además que tendrá como entrenador a un compatriota suyo como Guillermo Duró, que tiene una amplia experiencia en equipos de altura.
¿A qué aspira Deportivo Garcilaso en 2025?
Luego de un 2024 para el olvido en el cual fue el peor de los 3 clubes cusqueños, Garcilaso tiene como objetivo para esta nueva temporada volver a clasificar a la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia. No será una tarea fácil y tiene a sus vecinos Cienciano y Cusco FC como rivales directos en esta tarea.
Al club celeste de la ciudad imperial todavía le restan otros 4 cupos de extranjero que podría usar en jugadores de la temporada 2024 que siguen sin renovar, así como también descartarlos y preferir la llegada de nuevos elementos del exterior, incluyendo otros futbolistas que hayan jugado en Ecuador el último año.
Siguiendo la tónica de fichajes de Cusco FC y FBC Melgar, es más que probable que todos los jugadores extranjeros de Garcilaso sean argentinos en esta nueva temporada, lo cual sigue consolidando el estatus de los futbolistas de esta nacionalidad en Perú, que se han convertido casi en una obligatoriedad para cualquier club.