El nuevo refuerzo uruguayo tuvo una brillante actuación en Quito en el empate de su equipo por 1-1 ante LDU y se llevó todos los elogios de los hinchas aliancistas.
Alianza Lima sigue su preparación para la Liga 1 2025 y anoche estuvo en tierras ecuatorianas enfrentando a LDU. Pese a que los aliancistas no eran para nada favoritos, terminaron llevándose un positivo empate y todos los leogios se los ha llevado el uruguayo Pablo Ceppelini, señalado como el mejor jugador de los íntimos.
El ex jugador de Atlético Nacional fue el autor de la asistencia a través de un tiro de esquina que Paolo Guerrero pudo conectar de cabeza. De esta forma, los victorianos se adelantaron en el marcador antes del descanso, aunque los quiteños empataron el marcador a inicios del segundo tiempo. El charrúa ha sido toda una sorpresa positiva tanto para hinchas como para los propios aficionados quiteños.
Ceppelini fue titular y jugó hasta los 78’, cuando fue reemplazado por el argentino Alan Cantero. Lo mejor para el equipo de Pipo Gorosito fue su vocación ofensiva. Alianza no se vino abajo con el empate de los locales y siguió amenazando con peligrosos contraataques que le complicaron el trámite al equipo que dirige el argentino Pablo Sánchez.
Dentro de dos semanas, Alianza Lima deberá estar en la capital paraguay para hacer su debut en Copa Libertadores enfrentando a Nacional. Una semana después, jugará el partido de vuelta en casa, aunque antes de ese compromiso tendrá que hacer su debut en el torneo local jugando también como local ante Cusco FC.
La actuación de Ceppelini en Ecuador ha generado grandes reacciones incluyendo a ex jugadores íntimos como el paraguayo Roberto Ovelar. El Búfalo aseguró que el charrúa aportará mucho a su nuevo equipo y que marcará la diferencia en Perú, señalándolo como un jugador muy inteligente, habiendo coincidido con él en el fútbol colombiano.
La reacción de los hinchas a la actuación de Pablo Ceppelini
Los aficionados aliancistas en redes sociales se han mostrado más que complicados con la actuación de Ceppelini y las alabanzas no se han hecho esperar. Entre todos los comentarios hay un pronóstico en el que casi todos consiguen y es que el uruguayo podría ser el volante ofensivo experimentado que Alianza Lima tanto necesitaba.
La verdadera prueba de fuego para Ceppelini será si son capaces de superar la primera fase previa de Copa Libertadores para poder enfrentar a Boca Juniors, así como ser protagonista absoluto del Apertura 2025 y volver a ganar un torneo corto, algo que los íntimos no han conseguido desde el Apertura 2023.