El mediocampista peruano ha recibido ofertas de clubes de Brasil y Estados Unidos y la dirigencia de su club ya se pronunció sobre estas proposiciones.
Luego de un inicio difícil, Piero Quispe ya se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de los Pumas de la UNAM. El ex volante de Universitario está próximo a cumplir 24 años de edad y ya lleva 41 partidos disputados con el equipo universitario, habiendo podido aportar con 3 goles y 2 asistencias.
Fluminense y un equipo de la MLS han contactado al club mexicano interesados en comprar el pase de Quispe. No obstante, Pumas lo ha declarado intransferible, teniendo en cuenta que su valor podría incrementarse mucho más los próximos meses y este mercado de pases no es el momento más adecuado para vender el pase del volante peruano.
Quispe tiene contrato con Pumas de la UNAM hasta diciembre de 2026, por lo que su actual club todavía tiene tiempo más que suficiente ya sea para transferirlo o para renovar contrato. En cualquier caso, el interés de clubes más importantes, especialmente del Brasileirao, es una clara muestra de la evolución del jugador peruano.
Además del certamen mexicano, Pumas planea contar con Quispe de cara a la Copa de Campeones de la Concacaf, un certamen que su equipo no gana desde 1989 y cuya final perdió tanto en 2005 como 2022. El equipo de Quispe enfrentará a Cavalry FC de Canadá en febrero en partidos de ida y vuelta, primero en Calgary y luego en Ciudad de México.
Si Pumas logra superar la primera fase, enfrentará en la siguiente ronda a Alajuelense de Costa Rica. Entre sus potenciales rivales de camino a la final podría encontrarse con clubes importantes como Deportivo Saprissa, Monterrey, Vancouver Whitecaps e incluso Inter de Miami, aunque con el equipo de Lionel Messi solo podría coincidir en semifinales.
El gol más importante de Piero Quispe en Pumas de la UNAM
Pese a su poca cantidad de goles, Piero Quispe ha sabido ganarse el corazón de los aficionados de su equipo, especialmente después de su actuación memorable en el último Clásico Capitalino ante América. El volante peruano anotó el único gol del partido y le dio a su club su victoria número 45 frente a las Águilas.
Aquel clásico se llevó a cabo en el mítico Estadio Azteca en setiembre de 2024 y significó la tercera victoria consecutiva de su equipo, que venía de ganar a Puebla y Tijuana. Además, este clásico formó parte de una larga racha en la cual su equipo estuvo 6 partidos sin perder.
Quispe también anotó en victorias de su equipo ante Gallos Blancos de Querétaro y León de Guanajuato, mientras que su par de asistencias también se produjeron en victorias de su equipo ante Vancouver Whitecaps por la Leagues Cup, así como también ante Atlético San Luis por la Liga MX.