Los cerveceros habían cerrado su mercado de pases, pero estarían dispuestos a recibir a quien fue una de las ventas más caras de su historia. ¿De quién se trata?
Si hablamos del equipo que menos se ha reforzado para la Liga 1 2025, ese es sin duda Sporting Cristal, siendo además el club que mayor porcentaje de jugadores ha mantenido en su plantel respecto al año pasado. No obstante, los celestes estarían a punto de concretar el regreso de uno de los canteranos que vendió hace menos de un año.
Se trata de Joao Grimaldo, quien ha sido descartado de forma definitiva en Partizan, por lo que el club serbio lo cederá a otro equipo en este mercado de pases. La opción más probable es que regrese al Rímac por lo menos durante 6 meses, a menos que el club dueño de su pase decida cederlo a préstamo a otro club serbio.
Según han señalado varios medios serbios, no hay por ahora un solo equipo serbio de Primera o Segunda División interesado en el préstamo de fichaje, aunque sí han señalado el interés de Independiente, el equipo dirigido por Julio Vaccari, que necesita con urgencia un refuerzo que juegue de extremo derecho.
La llegada de Grimaldo sería una gran adquisición para el equipo de Guillermo Farré, ya que el único extremo derecho con el que cuenta es el argentino Santiago González. También hay otros volantes derechos capaz de desempeñarse más hacia la banda, pero ninguno con un perfil específico como el que cuentan tanto González como Grimaldo.
Si Grimaldo no permanece en Serbia, esta será la tercera vez en la historia que un futbolista peruano se va de este país balcánico sin éxito. El primero fue Miguel Araujo con Estrella Roja (2013-2014], mientras que el segundo fue Rodrigo Vilca (2023-2024). Este último jugó más partidos que Araujo y Grimaldo, aunque terminó descendiendo a Segunda División con Voždovac.
¿Cuánto costó la venta del pase de Joao Grimaldo a Partizan?
El club blanquinegro de Belgrado pagó 1 millón 400 mil euros por este canterano celeste en julio de 2024. Esa cifra lo ha convertido en el quinto jugador más caro en la historia de Sporting Cristal, así como también en el tercer canterano más caro, siendo solamente superado por Miguel Rebosio y Andrés Mendoza.
Respecto a Partizan, Grimaldo ha sido su tercera compra más cara de la historia y la más decepcionante de todas. El histórico club serbio solo ha pagado más de 1 millón de euros por 8 jugadores y Grimaldo es uno de ellos, aunque no cumplió las expectativas como sí lo hicieron el japonés Takuma Asano, el brasilero Matheus Saldanha y el nigeriano Umar Sadiq.
Recordemos que Grimaldo jugó un total de 10 partidos con Partizan y nunca pudo anotar ni hacer una sola asistencia. Su equipo fue eliminado rápidamente de la Europa League así como de la Conference League. Al menos, el canterano cervecero no perdió ni uno solo de los 5 partidos que jugó de Superliga de Serbia, así como el único que jugó por copa nacional.