La llegada del ex guardameta argentino al banquillo de la Blanquirroja significará también el regreso de 2 futbolistas que no fueron considerados el último año por su antecesor.
Oscar Ibáñez ha sido designado como el entrenador interino de la selección peruana hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y ya se conocen algunas de las medidas que ha tomado de cara al debut oficial ante Bolivia el próximo mes de marzo. Se trata de 2 jugadores que fueron descartados por Jorge Fossati en el último año.
Se trata de Raúl Ruidíaz y André Carrillo, quienes ya han sido contactados por el estratega interino de la selección peruana, así como también otros importantes cargos de la FPF. El regreso de ambos pasa por la necesidad del nuevo DT de contar con el mayor número de jugadores posibles para su primera convocatoria.
Ruidíaz nunca fue marginado como tal de la selección peruana, pero su desempeño con la Bicolor fue siempre decepcionante en comparación a los números que registró con Seattle Sounders los últimos años. Todavía no tiene club, pero llegará a la reanudación de las Eliminatorias habiendo definido su futuro, muy probablemente en la Liga MX.
Por su parte, la Culebra Carrillo tuvo un pésimo desempeño durante su última etapa en Arabia Saudí. En setiembre de 2024, el jugador formado en Alianza Lima dejó Medio Oriente para fichar por Corinthians, uno de los grandes de Brasil. En una de las mejores ligas del mundo, Carrillo ha ido recobrando poco a poco su nivel y su regreso a la selección peruana era inminente.
El regreso de Ruidíaz podría quitarle un lugar en la convocatoria a jugadores como Gianluca Lapadula y Alex Valera, mientras que el regreso de Carrillo podría dejar afuera a jugadores como José Daniel Rivera, ya que se presupone que Andy Polo no perderá su lugar en la selección peruana por ahora.
¿Quiénes serán las sorpresas de la primera convocatoria de Oscar Ibáñez?
Hay varios jugadores que podrían dar la sorpresa en la lista de convocados del nuevo entrenador interino de la selección peruana. Algunas de ellas son Víctor Cedrón y Marcos Lliuya, dos volantes ofensivos que nunca fueron tomados en cuenta por Jorge Fossati y cuyas actuaciones en la Liga 1 los últimos meses justifican su presencia en la Bicolor.
También se espera que Ibáñez convoque a jugadores como Jefferson Cáceres, reciente fichaje de Sheffield United, así como Kenji Cabrera. Estos dos canteranos de FBC Melgar tampoco fueron tomados en cuenta por Fossati y son dos de los jugadores que mayor proyección tienen en la actualidad, a la espera de una posible llegada de Cabrera a Europa.
También es importante mencionar el caso de Jairo Vélez. Este mediocampista ecuatoriano nacionalizado peruano no podrá ser convocado por Ibáñez para el mes de marzo, pero sí podrá serlo a partir de mayo una vez este haya cumplido 5 años viviendo en Perú de forma ininterrumpida.