La victoria de los cerveceros sobre Sport Boys sigue siendo comentada y ha supuesto un punto de inflexión para un jugador del equipo de Farré.
Sporting Cristal sufrió más de la cuenta el último fin de semana en la Liga 1 2025, pero finalmente pudo ganar en casa por 2-1 ante Sport Boys. No fue una victoria fácil para el equipo de Guillermo Farré, que terminó con un resultado ajustado ante un equipo que casi se lleva un punto y que gozó de superioridad numérica durante el último tramo de juego.
Este encuentro ha supuesto un punto de inflexión para uno de los canteranos celestes. Se trata de Jhilmar Lora, quien después del partido manifestó su felicidad por el resultado y por su tiempo de juego, ya que no jugaba un partido completo desde agosto de 2024, cuando los rimenses igualaron sin goles ante Alianza Lima por la fecha 7 del Clausura 2024.
La continuidad es una clave para el jugador de 24 años, ya que Cristal planea vender el pase de su lateral derecho a mitad de año teniendo en cuenta que su contrato vence en diciembre de este año. De lo contrario, Cristal tendrá que negociar para renovarle o Lora podría llegar a cualquier otro club peruano o foráneo como agente libre.
El valor de mercado aproximado de Lora supera ligeramente la cantidad de 1 millón de euros y esa cantidad sería lo suficientemente grande para convertirlo en una de las 10 ventas más caras en la historia del club. Lora podría superar las transferencias de jugadores como Jesús Castillo a Gil Vicente y Gabriel Costa a Colo Colo.
Se espera que Lora continúe siendo la primera opción en su puesto para Farré, mientras que otros jugadores como Franco Medina y Gilmar Paredes seguirán siendo sus alternativas y podrían tener más minutos cuando empiece la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que Lora pasaría a ser la prioridad para este tipo de encuentros.
El mensaje de Alejandro Hohberg al enfrentar a su ex equipo
La visita de Sport Boys al Alberto Gallardo significó también el retorno de Alejandro Hohberg, quien jugó por los cerveceros durante los últimos 4 años. El uruguayo-peruano se mostró decepcionado por no haber conseguido la victoria, ya que un triunfo rosado ante un equipo como Cristal lo habría convertido en candidato al título del Apertura, al menos en estas fechas iniciales.
Jugando en Sporting Cristal, Hohberg fue capaz de aplicar la “ley del ex” haciéndole un total de 6 goles a varios de sus ex equipos. 3 de esos primeros 6 goles fueron en victorias celestes correspondientes a 2021: 0-1 ante Universitario, 2-1 ante Rentistas por Copa Libertadores y 2-1 ante Alianza Lima.
En agosto de 2021, Hohberg volvió a anotarle a la ‘U’ en un empate por 2-2, mientras que en marzo de 2022 volvió a hacerle un gol a los blanquiazules en otro triunfo de Cristal por 0-1. El último gol que le anotó a un ex equipo suyo fue en julio de 2022 en un triunfo de los bajopontinos por la mínima diferencia ante FBC Melgar en Arequipa.