El mediocampista argentino fue la figura del equipo andahuaylino, que sigue sin ganar pero rescató un punto en su visita a Cajabamba.
Los Chankas no ha tenido un inicio nada positivo en la Liga 1 2025 ya que ha sido incapaz de ganar un solo partido. Pese a ello, uno de sus refuerzos extranjeros le permitió evitar la primera caída de la temporada en lo que fue un empate por 1-1 en Cajabamba ante Comerciantes Unidos, que sabe a poco tras el 2-2 en casa ante Garcilaso de la primera fecha 1.
El salvador de los andahuaylinos ha sido el argentino Franco Torres, ya que gracias a un zurdazo suyo desde fuera del área su equipo se puso en ventaja ante los cutervinos a los 47 minutos. Pese a la ventaja, el equipo de Apurímac no pudo aguantar la ventaja y terminó siendo igualado en el marcador con un gol de penal de Matías Sen a 7 minutos del final.
Este supone el primer gol del volante formado en River Plate en el fútbol peruano. Jugó ante Garcilaso y fue titular en el empate de la fecha 1 y contribuyó notablemente en ofensiva, pero no pudo anotar. La figura de ese encuentro fue José Manzaneda, quien en 2 partidos ya lleva 1 gol y 2 asistencias.
Torres, quien lleva la 10 del equipo guerrero, está llamado a ser una pieza inamovible en el once titular de su compatriota Jorge Vivaldo. Parece haber tenido una adaptación exitosa a la altura, pero la clave de su equipo estará en hacerse fuerte en la altura de Andahuaylas, especialmente ante equipos del llano.
La figura de Los Chankas hizo 5 goles y 4 asistencias en 2024 en 38 partidos jugados con Güemes de Santiago del Estero en la Segunda División de Argentina, por lo que tiene altas expectativas en su primer año en Perú. Dependiendo de su rendimiento, Torres incluso podría llegar a clubes más importantes en invierno o a fin de año.
El próximo reto de Los Chankas
En la próxima jornada, el equipo de Vivaldo jugará de local ante Cienciano, un equipo al cual los apurimeños han sido incapaces de derrotar en las 2 ocasiones pasadas. Ambos se han enfrentado varias veces en amistosos, pero sus encuentros oficiales se reducen a solo 2 partidos de los cuales el primero tuvo lugar en Andahuaylas.
Hace exactamente un año, los imperiales ganaron 1-2 remontando el partido con goles del ecuatoriano Carlos Garcés y el panameño Abdiel Ayarza, mientras que Marlon Ruidías adelantó a los locales. El encuentro de vuelta correspondiente al Clausura 2024 terminó en un empate sin goles en Cusco.
Otro dato interesante es que Cienciano no es el único equipo importante del fútbol peruano al cual Los Chankas todavía no ha podido derrotar ya sea como local o visitante. El equipo de Andahuaylas no ha podido vencer a ningún grande de Lima o a FBC Melgar, aunque sí derrotó a Sport Boys por 2-0 en marzo de 2024.