El Vendaval del Chira anunció a su último refuerzo extranjero desde las inferiores de un grande de Argentina. ¿De quién se trata?
Alianza Atlético era uno de los pocos clubes que llegó a los últimos días del mercado de fichajes de la Liga 1 con un cupo de extranjero libre, por lo que todavía había posibilidades que sumaran un último refuerzo antes del cierre del libro de pases a producirse este martes 25 de febrero a la medianoche.
Finalmente, el Vendaval del Chira usó esa última plaza para jugador foráneo trayendo a préstamo a un jugador de San Lorenzo. Se trata del centrodelantero Mauro Pérez, jugador de 22 años de edad que fue cedido por el Ciclón por un año. El nuevo refuerzo sullanenses llegó a jugar un solo minuto en el primer equipo en un partido por Copa Argentina del año pasado que acabó en triunfo de su equipo por 2-0 sobre Chacarita.
Pérez hizo todas las inferiores en San Lorenzo y ha destacado en la reserva del Cuervo con 6 goles en 35 partidos. Su gol más importante en esa categoría fue uno que le hizo a la reserva de River Plate en un 1-1 que tuvo lugar en agosto de 2024. Llega a la Liga 1 sin experiencia previa en Primera División, pero podría ser una interesante opción de ataque para Gerardo Ameli.
De esta forma, Ameli ya cuenta con 5 opciones para su ataque. Además de Pérez, los otros delanteros con los que cuenta en su plantel son los nacionales Renato Espinosa, Rolando Díaz, Álvaro Guevara y el argentino Agustín Graneros, siendo este último autor de 2 goles y 1 asistencia en 3 partidos jugados.
No se espera que Alianza Atlético sume otro fichaje de último minuto, aunque sí necesita una opción por la banda izquierda ya que el argentino Luis Olmedo es el único jugador con el que cuenta en esta posición. Entre las alternativas de agentes libres peruanos para este puesto y que podrían sumarse a los sullanenses se encuentran Kevin Ruiz, Denilson Ramírez, Arly Benites, Daniel Morales, Jorge Agüero y Luis Acuy.
El gran inicio de Alianza Atlético en el Apertura 2025
Pese a la derrota en el debut ante Sport Huancayo de visita, los sullanenses consiguieron su primera victoria de la temporada jugando en Trujillo ante Alianza Lima y venciendo a los blanquiazules por 3-1 con remontada incluida. A esa importante victoria ante los íntimos se le suma una gran actuación ante FBC Melgar pese a la derrota por 2-1 en Arequipa.
El equipo que dirige Gerardo Ameli ha demostrado ser un equipo aguerrido capaz de jugarle de igual a igual a equipos muy superiores en comparación e incluyendo a candidatos al título como los íntimos y el Dominó. Si a eso se le suma una capacidad de hacerse fuerte en el calor de Sullana, no cabe duda que Alianza Atlético podría ser un gran protagonista de la Liga 1 2025.
El reto de Ameli esta temporada pasa por clasificar con este equipo a la Copa Sudamericana por cuarta vez en su historia, aunque los norteños no juegan un torneo internacional desde 2009. Por si fuera poco, uno de sus máximos rivales como Atlético Grau ya consiguió clasificar a este torneo la temporada pasada, por lo que la presión para igualarlos es notoria.