Los carlistas aspiran a volver rápidamente a Primera División y han fichado a un goleador que hizo menores y fue campeón en el Millonario.
Carlos A. Mannucci está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de la Liga 2 y ya cuenta con 4 jugadores extranjeros para esta nueva temporada en Segunda División. Los carlistas tendrán como entrenador al argentino Pablo Rubinich, quien llegó procedente a Trujillo tras su paso por Real Tomayapo.
Rubinich no será el único argentino de Mannucci, ya que el más reciente fichaje de los tricolores ha sido el delantero Federico Andrada, jugador de 30 años de edad forjado en las divisiones menores de River Plate y que incluso fue campeón en 2014, aunque no pudo asentarse en el primer equipo y alternó su carrera entre Europa y Sudamérica.
Andrada fue seleccionado argentino Sub 17 en 2011 y ha pasado por clubes como Metz de Francia (2014-2015), Bari de Italia (2018), Real Unión de Irún (2023) y Differdange de Luxemburgo (2024). Nunca pudo destacar en Europa, pero sí destacó durante su paso por Quilmes, habiendo hecho 8 goles en 29 partidos durante la temporada 2017.
El último equipo del nuevo fichaje carlista fue Racing de Montevideo, donde no registró goles aunque sí 2 asistencias en 11 partidos. Pese a clasificar a la Copa Sudamericana, Andrada no renovó con los albiverdes y decidió probar su suerte en Perú, siendo esta la quinta liga sudamericana en la que jugará después de su país natal, Chile, Ecuador y Uruguay.
Andrada está llamado a ser titular indiscutible en su nuevo equipo y uno de los máximos goleadores de la Liga 2 en 2025. De tener éxito, esto podría ser el inicio de una exitosa carrera en Perú, pero de lo contrario lo más probable es que se marche a fin de año a otro equipo de una nueva liga para él.
¿Quiénes son los extranjeros de Mannucci en 2025?
Además de Andrada, los carlistas ya han fichado a otros 3 jugadores foráneos: el volante de contención argentino Fernando Gabriel Godoy, el defensor central uruguayo Gonzalo Rizzo y el guardameta uruguayo Francisco Casanova. Godoy y Casanova son nuevos fichajes, mientras que Rizzo se mantiene en el club pese al descenso de 2024.
Godoy tiene 34 años de edad y se formó en las divisiones menores de Independiente. Llegó como agente libre a Trujillo y su último club fue Sarmiento de Junín, donde registró 17 partidos y 1 gol en la temporada 2024. Ese único gol, el segundo de toda su carrera profesional, se lo hizo a Racing en Avellaneda en victoria por la mínima diferencia.
Por su parte, Casanova tiene 27 años de edad e hizo inferiores en Danubio y Fénix. Esta será su primera experiencia jugando en el extranjero y llegó procedente de Atenas de San Carlos. Con este equipo, el nuevo arquero carlista jugó 31 partidos en la Segunda División charrúa recibiendo un total de 41 goles y manteniendo su arco invicto en 7 ocasiones.