De Quilmes a Europa: ¿cuánto dinero pagaron Niza y PSV por Walter Benítez?

El arquero festejó un título en la Eredivisie de Países Bajos y volvió a demostrar su jerarquía. Esto han invertido por su carta en lo que va de su carrera.

Walter Benítez vive uno de los mejores momentos de su carrera a los 31 años de edad. El pasado 26 de marzo debutó en la Selección Argentina: fue titular en un amistoso frente a Costa Rica y se mostró listo para ser considerado de cara a la Copa América 2024, en donde pretende ser el relevo de Emiliano “Dibu” Martínez. Y en la jornada de este domingo 5 de mayo festejó su cuarto título con la camiseta de PSV Eindhoven, club que milita en la máxima categoría de Países Bajos.

El rendimiento del arquero nacido en General San Martín ha sido extraordinario durante las últimas temporadas, por lo que no es una sorpresa que se esté hablando de él en todo el mundo. Desde su llegada a los “Granjeros”, tomó muchísima más visibilidad y empezó a aspirar por trofeos, algo que relanzó su carrera. Por este motivo, en Top Mercato queremos poner la lupa sobre él: ¿cuánto dinero han invertido por él?

¿Cuánto dinero pagó Niza por Walter Benítez?

Walter Benítez con la camiseta de Niza
Walter Benítez con la camiseta de Niza (Icon Sport)

Walter Benítez se formó en las divisiones inferiores de Quilmes a partir de los 15 años, ya que antes vivía en un pequeño pueblo chaqueño. Defendió la camiseta del “Cervecero” entre 2013 y 2016: disputó 51 partidos y registró 18 vallas invictas. En ese lapso, además, formó parte de la Selección Argentina Sub-20 que disputó el Sudamericano 2013 y estuvo muy cerca de ser convocado a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Lamentablemente, una lesión en el peroné lo marginó de la citación.

Gracias a sus actuaciones, llamó la atención de Boca e Independiente, dos gigantes del fútbol argentino. Él, sin embargo, eligió emigrar a Francia y firmar con Niza, que lo fichó como agente libre ya que había finalizado contrato el 30 de junio. Sí, se lo llevaron sin invertir un peso en su carta. “Escuché las propuestas de Boca e Independiente, pero había venido previamente el Niza con su propuesta y me había gustado la idea. El proyecto que tenían sobre mí en ese momento. También me interesó conocer otro destino, otro lugar”, confesó.

¿Cuánto pagó PSV por Walter Benítez?

Walter Benítez con la camiseta de PSV Eindhoven
Walter Benítez con la camiseta de PSV Eindhoven (Icon Sport)

Entre julio de 2016 y junio de 2022, el “Mudo”, como le dicen, defendió la camiseta de Niza. Registró 188 partidos: mantuvo la valla invicta en 55 ocasiones y dejó en claro que estaba listo para dar un nuevo salto de calidad. Su carta ya tenía un valor más que importante debido a su recorrido y experiencia, pero volvió a irse libre tras no renovar contrato. ¿El beneficiado? En este caso fue PSV Eindhoven de Países Bajos.

Los neerlandeses lo ficharon gratis y, en apenas dos temporadas, ya festejaron 4 títulos juntos: Supercopa de los Países Bajos 2022, Copa de los Países Bajos 2023, Supercopa de los Países Bajos 2023 y Eredivisie 2024. Un arquero que está teniendo rendimientos sobresalientes, acumula números espectaculares en el club y se está ganando un sitio en la Selección Argentina. Aunque parezca difícil de creer, ningún club tuvo que comprar su carta nunca. ¿Cambiará esto en el próximo mercado de pases?

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial