Los albos siguen reforzándose y han fichado a uno de los guardametas más experimentados de Segunda División. ¿De quién se trata?
La USMP se alista para un nuevo año en la Liga 2 y es uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Los albos ya han fichado a Diego López Rivadeneyra, guardameta que viene de ser campeón de la Copa Perú 2024 con Bentín Tacna Heroica, pero han decidido fichar a otro arquero con mayor experiencia como respaldo mayor que se formó en Sporting Cristal.
Se trata del veterano Julio Aliaga, quien está próximo a cumplir 36 años de edad. Aliaga se formó en las divisiones menores de los rimenses, aunque nunca se asentó en el primer equipo de los celestes y tampoco pudo destacar en la máxima división, ya que descendió con Coronel Bolognesi (2009) y Los Caimanes (2014).
Desde 2019, Aliaga ha pasado a jugar de forma ininterrumpida en Segunda División y nunca pudo conseguir el ascenso, aunque no volvió a descender y acumuló experiencia al registrar un total de 76 partidos en la división de plata con un total de 105 goles recibidos y 22 porterías imbatidas.
Aliaga llegó esta temporada a Santa Anita tras el fin de su segunda etapa en Santos de Nazca, donde jugó 24 partidos en 2024 recibiendo 31 goles y manteniendo su arco invicto en 7 ocasiones. No obstante, su nivel decayó en los play-offs y su equipo se quedó sin chances de ascender tras ser eliminado por Alianza Universidad.
Además de Aliaga y López Rivadeneyra, los santos también cuenta con Alessandro Cavagna como tercer arquero. El hermano de Francesco Cavagna, defensor central de Atlético Grau, tiene 20 años de edad y debutó el año pasado en la USMP, habiendo hecho divisiones menores en el mismo equipo. Ha jugado 16 partidos, recibió 21 goles y solo pudo mantener el arco imbatido en un par de oportunidades.
¿Quiénes serán los extranjeros de la USMP en 2025?
De momento, el club dirigido por el Chino Rivera solo cuenta con 3 jugadores foráneos para esta temporada de los cuales el colombiano Santiago Cortés es el único que permanece respecto a la temporada pasada. El volante de contención de 24 años de edad registró 6 partidos jugados en 2024 e hizo 3 goles.
El primero en llegar para este nuevo año fue el defensor central argentino Brian Flores, que llegó procedente de Sportivo Belgrano. Flores ya había jugado anteriormente en Perú tras fichar por UTC en 2018, club donde destacó y clasificó a la Copa Sudamericana. No obstante, no permaneció en el Gavilán Norteño y volvió al ascenso de su país.
El último en llegar, por ahora, ha sido el goleador colombiano Juan Fernando Caicedo, quien ha llegado procedente de Llaneros FC. Este delantero de 35 años de edad ha jugado en clubes como Independiente y New England Revolution, aunque es mayormente recordado por sus títulos en su país natal jugando por DIM y Deportes Tolima.