Pese a destacar en 2024 con ADT, Gamero volvió a ser cedido a otro club de Liga 1 a la espera de una oportunidad en el club rojinegro.
Yimy Gamero se convirtió en la última semana de febrero de 2025 en el último refuerzo de Sport Huancayo. Se esperaba que este volante de contención de 23 años de edad finalmente se hiciera con un lugar en el primer equipo de FBC Melgar tras su éxito con ADT en 2024 clasificando a Copa Sudamericana, pero fue cedido a préstamo por tercera vez en su carrera.
La razón del préstamo de Gamero tiene que ver con la poca continuidad que hubiera tenido en FBC Melgar este año, ya que en su misma posición también se desempeñan jugadores más experimentados como Horacio Orzán, Alexis Arias y Walter Tandazo, por lo que tenía escasas posibilidades de tener minutos de juego.
En su nuevo equipo, Gamero es el segundo jugador con más recorrido de su posición siendo solamente superado por el veterano Ricardo Salcedo y superando a los huancaínos Leonardo Villar y Edu Villar. No obstante, todavía no ha tenido minutos de juego en el Rojo Matador y espera impaciente su debut.
Gamero fue cedido a préstamo hasta fin de año y se espera que regrese al primer equipo de FBC Melgar de cara a la temporada 2026. Ya para ese entonces se espera que finalmente tenga la oportunidad de integrar el primer equipo del Dominó en reemplazo de Horacio Orzán, quien podría dejar de tener continuidad cuando cumpla 37 años de edad.
Además de destacar en ADT en 2024 clasificando a un torneo internacional y aportando 1 gol y 3 asistencias en 27 partidos, Gamero también fue cedido a Binacional en 2022 y también clasificó a la Copa Sudamericana. Con los fronterizos, Gamero anotó 2 goles en 31 partidos y dejó sin clasificación a Alianza Atlético y Atlético Grau.
¿Cuántos jugadores ha cedido FBC Melgar en 2025?
Además de Gamero, el León del Sur ha cedido a otros 5 jugadores esta temporada de los cuales 3 han ido a Binacional: el lateral izquierdo Juan Ayqque, el mediocampista ofensivo Abraham Aguinaga y el delantero Nicolás Figueroa. También fueron cedidos el delantero Bruno Portugal a Comerciantes Unidos y el defensor central Juan Luis Muñoz a Unión Comercio.
El más destacado de los cedidos hasta ahora ha sido Aguinaga, quien registró una asistencia en la derrota de Binacional en casa por 1-2 ante Cusco FC. El club fronterizo se ha convertido en años recientes en un socio estratégico del Dominó e incluso tuvo en sus filas a Jefferson Cáceres, reciente fichaje de Sheffield United.
Incluso aunque Binacional vuelva a descender eventualmente por segunda vez en su historia, esa alianza deportiva con FBC Melgar no se detendría. El año pasado, el único cedido fue Michel Rasmussen, mientras que en 2023, además de Cáceres, también fueron cedidos Freddy Oncoy y Leonardo Mifflin.