Los cusqueños han tenido un inicio de año casi perfecto con tres victorias consecutivas que le permiten pelear los primeros lugares.
Deportivo Garcilaso es el mejor equipo de Cusco en este inicio de temporada 2025 en la Liga 1. El equipo de Guillermo Duró debutó con un empate en Talavera ante Los Chankas, seguido de 3 victorias consecutivas en su ciudad de origen incluyendo una nueva edición del Clásico Cusqueño ante Cienciano.
El buen inicio de Garcilaso en este 2025 se explica en parte por la actuación de un par de sus refuerzos que llegaron este año. La última jornada fue un empate sin goles ante Alianza Universidad en Huánuco, pero si sus fichajes mantienen o incrementan el nivel, el equipo cusqueño podría incluso convertirse en uno de los candidatos al título del Apertura 2025.
Los refuerzos que más han destacado en Deportivo Garcilaso son los argentinos Ezequiel Naya y Nicolás Nahuel Gómez. Ambos jugaron un papel clave en la primera victoria de Garcilaso este 2025 en un 2-1 sobre Comerciantes Unidos. Naya anotó el primer gol, mientras que Gómez hizo la asistencia que permitió el gol del triunfo anotado por su compatriota Pablo Erustes.
Naya fue cedido a préstamo hasta fin de año por parte de Estudiantes de La Plata y esta es su segunda experiencia jugando fuera de su país natal tras jugar en Deportes Melipilla en la Segunda División de Chile hace 3 años. Su reto personal pasa por mejoras los números que registró con Nueva Chicago en 2023: 7 goles en 32 partidos.
Por otro lado, Gómez también fue cedido hasta fin de año por parte de Ferro. Esta es su primera experiencia jugando en el extranjero y llegó directamente del club de Caballito, donde hizo las divisiones menores y registró 1 gol y 5 asistencias en 31 encuentros de la Segunda División de Argentina de la temporada pasada.
¿Qué otro jugador ha sido cedido a Garcilaso en 2025?
Naya y Gómez no son los únicos jugadores que han llegado cedidos al Rico Garci este año, ya que a ellos se les suma Yuriel Celi, quien ha sido cedido por Universitario hasta fin de año. Celi se formó en Cantolao y llegó a al bicampeó nacional vigente en 2023, aunque su aporte fue mínimo con 1 gol y 1 asistencia en 23 partidos a lo largo de 2 años.
Celi también fichó por Hull City, pero nunca llegó al primer equipo y fue rápidamente cedido a préstamo a la ‘U’ hasta que los cremas pudieron hacerle firmar contrato hasta diciembre de 2026. El mejor año del volante de 23 años de edad fue con Carlos A. Mannucci en 2022, donde registró 4 goles y 2 asistencias en 33 encuentros.
Celi ya ha tenido minutos en este inicio de temporada con su nuevo equipo, aunque todavía no ha sido titular. Si logra igualar lo hecho en Trujillo con los carlistas y superarlo, el jugador chalaco podría ser el héroe de una nueva clasificación internacional en la historia de Garcilaso, así como volver a Universitario como posible titular.