Uno de los jugadores blanquiazules más importantes de las últimas décadas sigue vigente con 41 años de edad y ahora jugará en la primera edición de la Liga 3.
Dos de los 10 máximos goleadores en la historia de Alianza Lima siguen en actividad. Uno de ellos es Hernán Barcos y disputa actualmente su última temporada como futbolista profesional, mientras que el otro jugó en La Victoria por última vez en 2022 y desde entonces ha pasado por Liga 2 y Copa Perú, aunque ahora jugará en un equipo de Liga 3.
Se trata de Wilmer Aguirre, uno de los jugadores más importantes de Alianza Lima en su historia reciente. El Zorrito es el sétimo máximo goleador de los íntimos y ha ganado un total de 6 títulos nacionales con los blanquiazules: 2001, 2003, 2004, 2006, 2021 y 2022. El año pasado jugó por FC Cajamarca, no ganó la Copa Perú, pero sí consiguió el ascenso a Liga 2.
Aguirre no renovó con el club cajamarquino y decidió reforzar esta temporada a Juventus de Huamachuco, uno de los 37 clubes participantes de la edición inaugural de la Liga 3. La altura nunca le ha sentado bien al ex jugador de Metz ya que no tuvo éxito en experiencias pasadas como Ayacucho FC (2019), Deportivo Garcilaso (2023) y San Marcos de Huari (2024).
FC Cajamarca fue la única excepción para el Zorrito. Anotó 2 goles en la Etapa Nacional y también anotó de penal ante su nuevo club en partido correspondiente a los cuartos de final. Esa actuación fue determinante para que el club huamachuquino decida ficharlo como el jugador más experimentado de su plantel y el nuevo capitán.
Aguirre no será el único jugador mayor de 35 años de edad en su nuevo equipo, ya que tendrá como compañero al guardameta Juan Goyoneche. El guardameta de 39 años de edad es un viejo conocido del Zorrito ya que este también se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, aunque esta será la primera vez que compartan equipo.
¿Quién será el nuevo entrenador de Juventus de Huamachuco?
Tras la salida de Guillermo Esteves en plena Etapa Nacional, Martín Ugarte asumió como entrenador interino de los albinegros la temporada pasada y ha sido ratificado en el cargo para este 2025. Ugarte tiene 43 años de edad y ya fue entrenador de este mismo equipo hace 9 años, aunque no logró llegar a la Etapa Nacional.
Ugarte ha conseguido que se mantengan en el plantel apenas 5 jugadores respecto al año pasado: el guardameta Michael Santisteban, el defensor central Henry Santisteban, el lateral derecho Walter Yesán, el lateral izquierdo Andy Paredes y el destacado volante ofensivo Guillermo Vernal, quien ascendió con Llacuabamba a Primera División en 2019.
El club del ande liberteño también hizo su primer fichaje extranjero de la historia con la llegada del atacante argentino Manuel Severich. Se trata de un delantero jujeño de 21 años de edad que llegó cedido a préstamo por Gimnasia de Jujuy, club en el que nunca llegó a jugar un partido completo en el primer equipo.