Los Blanquiazules aspiran a reforzarse en todas las líneas este invierno y están tras los pasos de un juvenil peruano que juega en el extranjero.
Aunque las prioridades eran el mediocampo y la delantera, Alianza Lima no se deja ningún detalle pendiente y también está dispuesto a fichar un defensor en el venidero mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. En esta ocasión, se trata de un jugador con pasado en la sub-20 de la Bicolor que jugó el Sudamericano de la categoría en 2023 y 2025.
El jugador en cuestión es Anderson Villacorta, quien empezó su carrera en la Copa Perú para luego pasar por inferiores de Carlos A. Mannucci y Universidad César Vallejo. En enero de 2024, el chepenano pasó a reforzar a Mineros de Zacatecas, un equipo de la Liga de Expansión MX donde ha jugado 29 partidos desde entonces.
Villacorta se desempeña como defensor central y supone una interesante opción para Alianza Lima. Si ficha por el equipo de La Victoria, el jugador liberteño podría abandonar una liga donde es imposible ascender y volvería a jugar la Copa Sudamericana tras dos años, además de una posible convocatoria a la selección mayor.
Para fichar a Villacorta, Alianza Lima deberá comprar su pase a Mineros de Zacatecas, un equipo modesto que hasta la fecha solo registra una sola venta de 400 mil euros cuando transfirió al lateral derecho Carlos Sánchez Nava a Pachuca en enero de 2024, una cifra que no será capaz de superar la venta del pase de Villacorta.
Durante su paso por el fútbol mexicano, el posible nuevo refuerzo aliancista anotó un solo gol. Fue en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2025 cuando su equipo venció a Venados de Mérida por 2-0 y avanzó a semifinales. Allí se enfrentó a Tampico Madero, que terminó eliminando al club zacatecano.
¿Qué otro defensa central podría llegar a Alianza Lima?
Como alternativa ante un posible fallido pase de Villacorta, el equipo de Gorosito podría fijarse en Gu-rum Choi. El jugador de raíces surcoreanas tiene 26 años de edad y es el mayor estandarte defensivo de ADT desde el retorno del equipo tarmeño a Primera División, siendo Choi parte del equipo que ganó la Copa Perú 2021, habiendo llegado a Tarma en 2019.
Otra opción posible es el regreso de Yordi Vílchez, quien tras su salida de La Victoria a mediados de 2024 ha pasado por clubes como ADT y Alianza Atlético. El piurano de 30 años de edad fue titular indiscutible con el equipo tarmeño, pero un desgarro en el menisco lo ha privado de jugar un partido entero en lo que va de temporada.
Una última alternativa para el puesto de defensor central en Alianza Lima es el mollendino Carlos Gamarra Cárdenas. Este jugador formado en FBC Melgar fue titular indiscutible en Los Chankas durante tres años. Sus grandes actuaciones en Andahuaylas lo llevaron a Cusco FC, donde tiene continuidad e incluso hizo una asistencia.