Los Blanquiazules siguen formando a las estrellas del mañana como es el caso de este mediocampista que podría jugar el próximo Sudamericano Sub-20 con Perú.
Alianza Lima es indudablemente uno de los equipos que mejor trabajan en las divisiones menores y los mejores jugadores de la Selección Peruana a lo largo de la historia son prueba evidente de ello. En la reserva blanquiazul se encuentra a día de hoy un talentoso mediocampista que espera seguir esos pasos y llegar pronto al primer equipo.
Se trata del volante de contención Braidy Paz, jugador de 18 años de edad que pertenece a la categoría 2007. Paz forma parte de la reserva de los Íntimos que juega actualmente la Liga 3, donde ha disputado las últimas dos fechas como pieza de recambio ante Unión Huaral y CNI, pero sin poder anotar ni conseguir una victoria.
Paz ya fue convocado a la Selección Peruana sub-20 durante el periodo de Chemo del Solar para microciclos, pero no fue elegido para jugar el último Sudamericano de la categoría. No obstante, será una de las principales opciones para Manuel Barreto de cara a la próxima edición que se disputará en 2027 con sede a determinar.
Esta joya blanquiazul destaca por ser un mediocampista que funciona principalmente como pivote, aunque también ha sido capaz de sumarse a la creación de juego y va camino de convertirse en un volante mixto. Destaca especialmente por su definición en el área chica, algo inusual para un volante de contención peruano.
Una vez se haya consolidado como titular en la reserva bajo el mando de Kenji Aparicio, no cabe duda que podría llamar la atención de Pipo Gorosito, aunque las posibilidades que logre la titular son escasas. Paz podría ser llamado para conformar un equipo alterno cuando Gorosito decida guardar titular en rondas finales de Copa Sudamericana.
¿Qué otros canteranos íntimos podrían jugar el próximo Sudamericano?
Braidy Paz podría ser el primero de muchos jugadores de las menores de Alianza Lima en ser seleccionados para el próximo Sudamericano Sub-20. A él se le podrían sumar otros jugadores de su categoría como el guardameta Fabrisio Mesías y los defensores Alex Rojas Córdova, Giordan Gallardo, Jonathan García Gómez y Jefferson Muñoz.
También podrían sumarse Paolo Justo, Piero Arroyo, Donato Reynaldo y Piero Cari. Este último es el más experimentado de esta generación, ya que el tacneño ha jugado un total de ocho partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores sin poder anotar, pero contribuyendo con dos asistencias que supusieron resultados positivos ante Sport Boys y Libertad.
Finalmente, aunque no sea de la categoría 2007, el defensor central Mateo Arakaki podría ser la gran sorpresa en aquella convocatoria. Pertenece a la categoría 2008 y con solo 16 años de edad, el hijo de Ernesto Arakaki apunta a ser la gran revelación. Ya jugó el último Sudamericano Sub-20 a inicios de año, pese a apenas tener 15 años en aquel entonces.