Aún no ha debutado en el primer equipo, pero Pipo Gorosito ya lo consideró para el partido de ida ante Boca. ¿Conoces a este prometedor jugador?
Alianza Lima hizo historia ante Boca Juniors tras eliminarlo en La Bombonera en la Copa Libertadores 2025 y ahora está a solo un partido de clasificar a la fase de grupos. Más allá de la euforia que disfrutan actualmente los blanquiazules, en el equipo de Gorosito ha llamado la atención la presencia de un joven canterano en el banco de suplentes.
Se trata de Piero Cari, mediocampista ofensivo de la categoría 2007 que cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de agosto. Este futbolista tacneño no ha debutado todavía en el primer equipo, pero apareció en el banco de suplentes en el partido de ida ante el Xeneize que acabó con triunfo de los blanquiazules por la mínima diferencia.
La presencia de Cari en el banco de suplentes podría explicarse como un voto de confianza por parte de Gorosito a quien es a día de hoy el jugador más joven de la plantilla. En caso de acceder a la fase de grupos, Gorosito podría darle algunos minutos de juego a nivel internacional, especialmente cuando Alianza Lima juegue de local.
La lesión del uruguayo Pablo Ceppelini convierte a Cari en una opción ofensiva más que nunca, ya que en esta posición Gorosito solo cuenta con Pablo Lavandeira además del juvenil tacneño. Lo cierto es que Cari tiene más chances que nunca de sumar sus primeros minutos en el fútbol profesional ya sea en Copa Libertadores o Liga 1.
En caso de no satisfacer las expectativas, Cari, que empezó su carrera en la Copa Perú, podría formar parte del equipo de reserva aliancista que jugará la Liga 3. Allí podría tener más continuidad y llamar la atención de otros clubes de Liga 1 o Liga 2 donde podría jugar cedido en 2026 a la espera de una oportunidad para tener minutos en el primer equipo de Alianza Lima.
¿Qué rivales podría enfrentar Alianza en la fase de grupos dela Libertadores?
Si los victorianos eliminan a Deportes Iquique, el equipo de Gorosito acompañará a Universitario y Sporting Cristal en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero será parte del Bombo 4, mientras que cremas y celestes forman parte del Grupo 3, por lo que cabe la posibilidad que vuelve a enfrentar a sus clásicos rivales en esta etapa.
Del Bombo 1, el rival más temible para los íntimos es River Plate, el equipo que hace apenas 3 años lo humilló con un 8-1 en Buenos Aires. Los aliancistas también podrían coincidir con Racing, club dirigido por Gustavo Costas, quien fue campeón nacional con los íntimos en 2003 y 2004, además de clasificarlos por última vez a octavos de final de la Copa Libertadores hace 15 años.
Por otr lado, del Bombo 2 el posible rival más interesante para los íntimos es Estudiantes de La Plata, uno de los clubes más laureados a nivel continental, pero que como vigente campeón de Copa Libertadores fue goleado por 4-1 ante Alianza Lima en Matute, mientras que el partido de vuelta fue un 1-0 a favor del Pincharrata en cancha de Quilmes.