El bicampeón nacional está a punto de anunciar como nuevo fichaje al volante peruano que regresa a Liga 1 tras su paso por Portugal. ¿Cuánto costará su llegada a la ‘U’?
Universitario ha adelantado a su clásico rival en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1 y está próximo a presentar su segundo refuerzo de forma oficial. Se trata del segundo de los fichajes que hará el equipo de Jorge Fossati después del de Anderson Santamaría y previo a lo que pueda ser la llegada de un delantero peruano.
Se trata de Jesús Castillo Molina, jugador que llegaría proveniente de Gil Vicente. La ‘U’ pagará 250 mil euros al club portugués por su pase, por lo que este canterano de Sporting Cristal pasará a ser la compra más cara en la historia del club crema. Esta inversión también contempla un contrato de tres años y medio que vence en diciembre de 2028.
Tal como se hizo con Santamaría, la ‘U’ ha ido a por un jugador de Selección Peruana y en este caso de gran proyección, ya que Castillo Molina tendría como objetivo volver al extranjero una vez haya destacado en Universitario. El proyecto deportivo de los Merengues es superior al de Alianza Lima por estar vigente en Copa Libertadores, por lo que ese habría sido un factor determinante en su fichaje.
¿Cuándo será presentado Jesús Castillo Molina como nuevo jugador?
Se espera que este martes 24 de junio, el volante peruano se presentado de forma oficial como nuevo refuerzo por parte de Universitario. Es el mismo día en el que se abre de forma oficial el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Un retraso en la presentación de su fichaje significaría que los rumores de tener otras ofertas por partes de otros clubes son ciertas.
Castillo Molina podría tener ofertas de clubes de Ecuador o Suiza, aunque es poco probable que puedan superar el proyecto deportivo de Universitario. La única excepción ecuatoriana sería Liga de Quito, mientras que las excepciones por parte del país helvético serían Basilea, Servette, Young Boys y Lugano.
Cualquier otro club ecuatoriano o suizo quizá podría ofrecer mejores condiciones salariales al jugador, pero no un proyecto deportivo, ya que Universitario tiene opciones de acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 15 años, así como conseguir el segundo tricampeonato nacional de su historia.
En caso no prospere el fichaje de Castillo Molina, es muy probable que la ‘U’ vaya a la carga por el uruguayo-peruano Santiago Arias. El jugador de Cienciano también es pretendido por Alianza Lima, Atlético Mineiro y Emelec y había sido considerado como la primera alternativa a una salida de Rodrigo Ureña del equipo, aunque podría terminar llegando a la ‘U’ incluso si el jugador chileno permanece en el club.