El lateral izquierdo seguirá su carrera en Dinamarca y espera con ansias el inicio de la nueva temporada tras llegar a un momento crucial en su carrera.
Marcos López es sin duda alguna uno de los futbolistas peruanos más exitosos en el extranjero. Formado en USMP, llegó a Sporting Cristal en agosto de 2017 y apenas año y medio después dio el salto al extranjero. Primero a San Jose Earthquakes, luego Feyenoord y finalmente Copenhague, que ejecutó su opción de compra por una cifra cercana a los 2 millones de euros, según informó el periodista Gustavo Peralta en el programa Liga 1 Max.
¿Ganará Sporting Cristal algo de dinero con este fichaje? Cristal conservó un 20% del pase de López cuando este llegó a la Eredivisie. Es decir, los Cerveceros ganaron 240 mil euros de la cifra de 1 millón 200 mil que pagó Feyenoord al equipo californiano. No obstante, el club celeste ya no percibirá ingresos en esta nueva transferencia.
El paso clave de Marcos López radica en la posibilidad de volver a jugar Champions League, nada más y nada menos que en el club más laureado de Dinamarca. El lateral izquierdo trujillano ya ganó la Superliga Danesa y la Copa Danesa con el mismo club y su vuelta a este torneo continental le abre las puertas de llegar a una de las cinco grandes ligas europeas.
¿Qué le espera a Sporting Cristal en este mercado de fichajes?
La última novedad de los Celestes respecto al mercado de fichajes de invierno pasa por conseguir un reemplazo adecuado para Jhilmar Lora. La primera opción ha sido el ex jugador blanquiazul Erick Canales, quien también es pretendido por Cienciano. No obstante, este posible refuerzo no ha sido bien recibido por los hinchas rimenses en redes sociales.
Antes del posible fichaje de Canales, Cristal valoró la opción de reincorporar a Josué Estrada. No obstante, el jugador de Cienciano se encuentra más próximo a Alianza Lima a día de hoy y ya habría llegado a un acuerdo, por lo que es cuestión de días para que llegue a la Victoria junto a su compañero Gaspar Gentile.
Además de refuerzos, Cristal espera vender más de un jugador en este mercado de pases. Además de Jhilmar Lora, la opción más comentada es el guardameta Diego Enríquez, cuyo interés se ha multiplicado en diversas ligas. El arquero apurimeño podría llegar a tener un coste de al menos 1 millón de euros.
Se espera que Enríquez reciba propuestas formales los próximos días de al menos cuatro países distintos: Portugal, Brasil, México y Estados Unidos. Esa salida al exterior le permitiría avanzar en la Selección Peruana lo suficiente como para ser considerado el sucesor de Pedro Gallese en el pórtico de la Bicolor.