El jugador peruano podría dejar el Xeneize luego de cuatro años tras sus malas actuaciones en partidos recientes. ¿Cuál será su próximo equipo?
La temporada 2025 ha ido de mal a peor para Boca Juniors y también para Luis Advíncula, el único futbolista peruano del Xeneize. El laureado club azul y oro fue eliminado en casa por penales ante Alianza Lima por Copa Libertadores el pasado mes de febrero para luego ser eliminado por el modesto Auckland City solo cuatro meses después.
Los pésimos resultados de Boca tendrán grandes consecuencias en este mercado de fichajes con la puesta en la lista de transferible a todos los jugadores de bajo rendimiento. Entre ellos se encuentra precisamente Luis Advíncula, que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026, pero que ya no forma parte de los planes del equipo.
Teniendo en cuenta que tiene 35 años de edad, es poco posible que aparezca un equipo dispuesto a fichar al futbolista chinchano. El escenario más probable es que Boca ceda a Luis Advíncula a un equipo que sea capaz de pagar casi todo el salario del jugador. Esto podría llevar al jugador de la Selección Peruana de vuelta a la Liga 1 o incluso a Brasil.
¿Podría volver Luis Advíncula a la Liga 1 en este mercado de fichajes?
Alianza Lima está a punto de concretar el fichaje de Josué Estrada y no ha preguntado hasta el momento por Advíncula, mientras que Universitario con Jorge Fossati tiene un estilo de juego que prescinde de los laterales derechos como el jugador de Boca, además que no tiene un presente mejor que Andy Polo como para reemplazarlo como extremo derecho.
Si volviera a Perú, la única opción viable para Advíncula es regresar a su casa: Sporting Cristal. No obstante, es poco probable que los Cerveceros estén dispuestos a pagar un alto salario por él, por lo que tendrían que negociar con Boca un porcentaje que deje a ambos clubes conforme. A día de hoy, Cristal está más preocupado en fichar a un ex Alianza como reemplazo de Jhilmar Lora.
Fuera de Perú, la opción más atractiva de Advíncula es Fortaleza, que ya intentó fichar a Advíncula en el último mercado de pases. El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda compite en tres torneos en simultáneo (Copa Libertadores, Brasileirao y Copa de Brasil) y solo tiene a dos laterales derechos en su equipo: Tinga y el argentino Eros Mancuso.
Recordemos que en la presente temporada, Advíncula ha disputado 18 partidos y solo ha anotado un gol (victoria ante Aldosivi por 2-1) e hizo una sola asistencia (victoria ante Central Córdoba por 0-3). De los 18 partidos que Advíncula jugó, Boca perdió cinco de ellos incluyendo la derrota ante penales ante Alianza Lima y dos clásicos ante Racing (2-0 en febrero) y ante River (2-1 en abril).