Los Blanquiazules se anticipan a las ofertas formales y buscan asegurar a una de sus mayores promesas juveniles en los próximos días. ¿De quién se trata?
Alianza Lima tiene a día de hoy varias preocupaciones tras el inicio del mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Una de ellas pasa por renovar el contrato de una de sus mayores joyas juveniles, que en el pasado ya ha generado interés en clubes extranjeros, por lo que cabe la posibilidad que pueda irse en este periodo de transferencias.
Se trata del delantero Bassco Soyer, quien estaría a punto de renovar su contrato. El jugador de 18 años de edad tenía contrato hasta fin de año, pero la intención de Alianza Lima es alargarlo lo máximo posible tal como hizo con Erick Noriega. Solo así, los Íntimos serán capaces de sacarle el máximo provecho a una transferencia suya.
Recordemos que teniendo en cuenta las ventas recientes del club victoriano, Alianza Lima podría vender a Soyer a Brasil o Argentina. Bahia ya consideró su fichaje a inicios de año pensando en la Copa Libertadores, aunque nunca llegó a hacer una oferta formal por el jugador. Por otro lado, ningún club argentino se ha pronunciado por Soyer todavía.
¿Qué jugadores podrían irse de Alianza Lima?
Los Blanquiazules tienen la oportunidad de vender a varios jugadores en este periodo de pases. El primero de ellos ha sido Víctor Guzmán, quien se despidió con una picante frase. El joven atacante jugará en Sporting de Lisboa a partir de julio y los Íntimos conservarán el 40% de su pase para una futura venta.
Otro jugador con posibilidades de irse es Erick Noriega, según reveló su esposa. El polifuncional jugador defensivo ha generado interés en clubes extranjeros y está próximo a recibir ofertas formales. Algunas de esas ofertas podría llegar por parte de River Plate e Independiente, quienes han mostrado interés por el Samurái.
Otros futbolistas que podrían irse de Alianza son Kevin Quevedo y el ecuatoriano Eryc Castillo. De allí la necesidad de Franco Navarro de buscar más fichajes para el Clausura además de la llegada de Gaspar Gentile, quien por ahora es el único refuerzo confirmado del equipo victoriano para el Clausura 2025 y la Copa Sudamericana.
En total son entonces cinco los futbolistas que podrían irse de Alianza Lima en este periodo de pases. A la lista podría sumarse un sexto que sería Piero Cari, pero el prometedor mediocampista tacneño solo podrá irse al exterior cuando cumpla la mayoría de edad el próximo 21 de agosto.