Los Cerveceros atraviesan una crisis deportiva y dirigencial, pero podrían verse beneficiados económicamente de forma sorpresiva.
Sporting Cristal está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Los Celestes vienen de tener una pésima actuación en la Copa Libertadores 2025 y tienen riesgo de no jugar un torneo internacional en 2026, por lo que necesitan hacer más de un cambio drástico en el plantel.
Para esos cambios es importante un presupuesto alto y es precisamente lo que Sporting Cristal podría conseguir. El equipo de Paulo Autuori conserva un 20% del pase de Ignacio da Silva, defensor de Fluminense que podría ser nuevamente transferido luego de sus grandes actuaciones en la Copa Mundial de Clubes, donde el Flu es candidato al título.
Cristal vendió el pase del zaguero brasilero por 2 millones de euros, pero la futura transferencia del jugador de 28 años de edad podría incluso triplicar eso. Si el pase llega a tener un coste de 6 millones de euros, Cristal ganaría 1 millón 200 mil euros, lo cual lo colocaría junto a Alianza y la ‘U’ como los equipos con mayor presupuesto del mercado de pases.
¿Qué fichajes podrían llegar a Sporting Cristal?
Existen algunas dudas sobre los primeros refuerzos que podrían llegar a La Florida. Consultado por Luis Advíncula, Autuori respondió de forma tajante y polémica asegurando que su prioridad no pasa por las contrataciones de jugadores, sino por dar oportunidades a canteranos y juveniles como Duham Ballumbrosio.
El principal candidato para convertirse en el primer refuerzo rimense es el uruguayo-peruano Maximiliano Amondarain, una figura de jerarquía de Cienciano. Los Celestes ya anunciaron la salida de Franco Romero, por lo que necesitan un nuevo defensa central con experiencia suficiente para suplir esa baja.
La salida de Romero también permite liberar un cupo de extranjero que Cristal podría usar en otra posición, aunque todavía no se ha aclarado para qué se usará ese cupo. Lo más probable es que se vuelva a utilizar la misma fórmula que se uso con Santiago González y Misael Sosa buscando del ascenso argentino promesas en ascenso para el ataque.
Además de Amondarain, otro jugador que podría llegar a Cristal es Miguel Araujo, defensor que los rimenses se disputan junto a Alianza Lima. La oferta salarial que ofrece el equipo de Autuori es superior, pero la oferta deportiva de los victorianos es inigualable, al tener posibilidades de disputar tanto el título nacional como el de la Copa Sudamericana.