Tras la victoria ante Comerciantes Unidos, el DT cervecero fue consultado sobre el posible fichaje del jugador de Boca y respondió con contundencia.
Tras la dolorosa caída en Andahuaylas, Sporting Cristal volvió a la victoria el último fin de semana ante Comerciantes Unidos y sigue haciendo preparativos para lo que serán sus primeras contrataciones en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. A diferencia de sus dos máximos rivales, los rimenses todavía no han oficializado ningún refuerzo.
Tras anunciarse la no continuidad de Luis Advíncula en Boca Juniors, se ha especulado con la posibilidad del retorno del chinchano a Sporting Cristal, club donde se formó. En la conferencia de prensa pospartido, Paulo Autuori fue consultado al respecto, pero su respuesta dejó clara su postura sobre este posible refuerzo.
“La primera pregunta fue sobre Advíncula que está en Boca y si viene. La gente solo habla de contrataciones. Para mí como entrenador, desarrollar jugadores es lo que me hace brillar los ojos. Necesitamos salir de los clichés. Siempre la misma pregunta sobre contrataciones”, aseveró con molestia el DT brasilero.
En el pasado, Autuori aseguró que dará prioridad a los canteranos en esta nueva etapa al frente de los Cerveceros. En el último partido ante los cutervinos, hizo debutar al lateral derecho Duham Ballumbrosio con apenas 17 años de edad. Si le da la confianza a este joven canterano chinchano como Advíncula, es poco probable que tenga contemplado fichar a otro lateral derecho.
¿Qué jugadores podrían llegar a Sporting Cristal en este mercado?
La más reciente prioridad de los Bajopontinos en este periodo de transferencias es el uruguayo-peruano Maximiliano Amondarain, una figura de jerarquía de Cienciano. No ocupa plaza de extranjero y su llegada sería el refuerzo necesario tanto por su experiencia como su trayectoria en altura, por lo cual encaja para los intereses de Autuori.
Por otro lado, el posible fichaje de Erick Canales, ex jugador de Alianza, habría quedado descartado si Ballumbrosio logra convertirse en la alternativa natural a Jhilmar Lora. Esto también descartaría el fichaje de Luis Advíncula no solo por un posible tema salarial, sino que también no se necesitan más jugadores en su posición.
Otro jugador que podría reforzar la zaga es Miguel Araujo, quien está en actual disputa con Alianza Lima. El ex Cobresol tiene pasado aliancista y es hincha íntimo, además de tener mejor oferta deportiva por parte de los Blanquiazules. No obstante, todavía no ha tomado una decisión y Cristal le sigue ofreciendo mejores condiciones salariales.
Pese a todas las negociaciones en marcha, Cristal sigue sin oficializar fichajes ni salidas y va muy por detrás de Alianza Lima y Universitario. Por si fuera poco, todavía no hay ofertas formales sobre sus mejores canteranos, por lo que el presupuesto de fichajes sigue sin elevarse y no se ha contemplado hacer grandes contrataciones.