Víctor Guzmán no será el único potrillo en jugar en este país europeo, ya que los Íntimos están a punto de concretar la venta de otro canterano a este mismo país.
Alianza Lima está a punto de ratificar su puesto de el equipo más vendedor en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Los Blanquiazules están a punto de oficializar la llegada de Víctor Guzmán a Sporting de Lisboa, pero este no será el único jugador de la cantera que pase a jugar en una de las ligas emergentes de Europa.
Bassco Soyer seguirá los pasos de su compañero y también jugará en Portugal, siempre y cuando Alianza Lima y Gil Vicente logren un acuerdo. Respecto a Sporting de Lisboa, los Íntimos ya acordaron porcentajes, pero no han llegado a un acuerdo en el precio de la transferencia. Por otro lado, el acuerdo con Gil Vicente sobre Soyer está lejos de concluirse, pero avanza de forma satisfactoria.
Al igual que hizo con Guzmán, es muy probable que Alianza busque retener hasta un 40% del pase de Soyer. De esta forma, los Blanquiazules se garantizarán una importante suma para una futura transferencia de Soyer, teniendo en cuenta que Portugal es una liga cuyos jugadores más destacados siguen su carrera en La Liga y la Premier League.
¿Qué otros jugadores podrían irse de Alianza Lima?
Alianza Lima podría ser el equipo más beneficiado por ventas, pero también ha sufrido golpes durante este periodo de pases como la salida de Nicolás Amasifuén. El lateral izquierdo no renovó con el club victoriano y seguirá su carrera en Emiratos Árabes Unidos, aunque sin dejar un solo sol al club capitalino por su transferencia.
Otro jugador que podría irse pronto es Erick Noriega, quien no ha descartado su salida al extranjero en palabras de su esposa. El Samurái todavía no tiene ofertas formales, pero tiene la cláusula de rescisión más cara de toda la Liga 1, ya que Alianza Lima lo ha blindado con un coste récord de 5 millones de euros.
Por otro lado, una venta a futuro muy interesante podría ser la de Juan David Martínez Olivares, la joya de Sport Huancayo que Alianza busca fichar. El equipo que dirige Pipo Gorosito ya vendió con éxito en el pasado delanteros no canteranos y este podría seguir sus pasos, siempre y cuando el Rojo Matador acepte la oferta aliancista.
Finalmente, otro juvenil de Alianza Lima que viene generando interés en el extranjero es Edú Sánchez Valdez de 19 años de edad. Es capaz de desempeñarse como extremo por ambas bandas y es pretendido por Cádiz CF de la Segunda División de España, que baraja la opción de un préstamo con opción de compra por el jugador íntimo.