Los Cerveceros preparan sus primeros fichajes y tienen como prioridad buscar un reemplazo adecuado para su zaga central.
Sporting Cristal tiene mucho trabajo por delante en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. El uruguayo Franco Romero abandonó La Florida en un movimiento evidente debido a su bajo rendimiento, por que la máxima prioridad para Paulo Autuori pasa por fichar otro defensor central con una experiencia notable que logre marcar la diferencia en un equipo lleno de canteranos y juveniles.
El principal candidato de Sporting Cristal para reemplazar a Romero es otro jugador uruguayo: Emiliano Velázquez, jugador de 31 años de edad que tiene contrato con Danubio hasta fin de año. Se trata de un jugador con pasado en clubes como Getafe (2014-2016), Rayo Vallecano (2017-2021) y Santos (2021-2022), por lo que posee la experiencia requerida para el puesto.
Cristal ya ha tenido el primer contacto con el entorno del jugador, pero está lejos de llegar a un acuerdo con Danubio por su pase. Si bien Velázquez es el principal candidato, también cabe la posibilidad que el equipo rimense prefiera tantear otros perfiles similares y tome un tiempo prudente antes de tomar una decisión final.
¿Qué otros fichajes podrían llegar a Sporting Cristal?
Emiliano Velázquez no es el único defensor que Autuori quiere fichar de cara al Clausura, ya que también hay otros dos nombres sobre la mesa que no ocupan plaza de extranjero. Uno de ellos es Miguel Araujo, fichaje que Cristal se disputa junto a Alianza Lima y que sigue en suspenso, ya que el futbolista todavía no ha tomado una decisión.
Araujo quiso agotar todas sus opciones de permanecer en el extranjero, pero no tuvo éxito, por lo que su retorno al fútbol peruano es inminente. Cristal le ofrece un salario mejor que los Blanquiazules, quienes poseen un proyecto deportivo más atractivo, ya que Alianza sigue con opciones de título a nivel local y continental.
El otro fichaje que busca Autuori es Maximiliano Amondarain, una estrella de jerarquía de Cienciano. El ex jugador de Sport Boys tiene 32 años de edad y ha sido un pilar defensivo del club cusqueño, donde logró la clasificación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, además de destacar en el torneo local.
Amondarain disputa actualmente su cuarta temporada en la Liga 1 y ha sido titular indiscutible en todos los equipos que jugó. Podría formar una gran dupla en defensa con Velázquez y estaría dispuesto a llegar a un grande de Lima por primera vez en su carrera, ya que constituye una oportunidad única en su carrera que no puede desaprovechar.