Los Cerveceros buscan más alternativas en ataque con un perfil experimentado que recuerda a su goleador de los últimos meses. ¿Quiénes son los candidatos?
Sporting Cristal tiene muchos cambios a la espera en lo que respecta a sus refuerzos en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1 2025. El equipo de Paulo Autuori negocia la llegada de tres jugadores en defensa, pero en el ataque también busca reforzarse apelando a perfiles parecidos a los de Martín Cauteruccio, quien se volvió goleador pese a su avanzada edad.
Al ser tan exitosa la fórmula Cauteruccio, Sporting Cristal ha decidido barajar la contratación de otros dos delanteros con perfil similar: los argentinos Pablo Erustes y Facundo Callejo. El primero tiene 31 años de edad y juega en Deportivo Garcilaso (10 goles y tres asistencias en 13 partidos), mientras que el segundo tiene 33 años de edad y juega en Cusco FC (12 goles y dos asistencias en 17 encuentros).
A día de hoy, Cristal cuenta con dos cupos de extranjeros libre, por lo que podría decidir fichar tanto a Erustes como Callejo y no conformarse solo con uno. Estos dos jugadores son además los dos máximos goleadores de la Liga 1 2025, siendo solo superados por Jhonny Vidales, quien acaba de dejar ADT para regresar a FBC Melgar luego de dos años y medio.
¿Qué jugadores puede vender Sporting Cristal en este mercado de pases?
El equipo que dirige el brasilero Paulo Autuori no solamente tiene que preocuparse en reforzar sus líneas para salvar la temporada y no quedarse con las manos vacías respecto a un torneo internacional en 2026, sino que también está a la expectativa de vender a algunas figuras en las próximas semanas.
Uno de ellos es el lateral derecho Jhilmar Lora, cuyo reemplazo ha sido ampliamente rechazado por los aficionados celestes. Cristal consideró en fichar a Erick Canales como posible reemplazo, pero no gozó de aceptación entre los hinchas. Poco después debutó Duham Ballumbrosio, por lo que quizá se decida dar preferencia a canteranos como él.
Otro jugador con chances de irse del Rímac es Diego Enríquez, cuyo interés se ha multiplicado en varias ligas. El arquero apurimeño va camino a convertirse en el sucesor natural de Pedro Gallese en la Selección Peruana, por lo que su llegada a una competitiva liga extranjera es una prioridad en este momento de su carrera con 23 años de edad.
El último jugador celeste en generar interés en el extranjero es el argentino Santiago González, una de las inversiones más inteligentes del club cervecero en el pasado reciente. El extremo derecho mendocino figura como posible refuerzo de Belgrano, por lo que podría volver a su país natal si la oferta es la adecuada.