Alianza Lima no deja de facturar: gana 1 millón de soles por una joya que se va a Europa
Los Blanquiazules definieron la cifra que ganarán gracias a la venta de uno de sus mejores canteranos a Portugal. ¿De quién se trata?
Alianza Lima sigue disfrutando enormemente de su presente en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Los Blanquiazules siguen avanzando en los fichajes de jugadores como Sergio Peña y Josué Estrada, pero al mismo tiempo también negocian la venta de algunos canteranos a Europa, que elevarán enormemente el presupuesto de fichajes.
Es el caso de Bassco Soyer, quien jugará en Gil Vicente en este segundo semestre del año. El club portugués pagará 250 mil euros por el pase del potrillo, cifra que equivale a 1 millón 40 mil soles. Además de esta ganancia millonaria, Alianza Lima conservará un 25% del pase del jugador para una futura venta.
Soyer se va de esta forma de La Victoria tras jugar apenas seis partidos en el primer equipo y antes de cumplir 19 años de edad. El canterano aliancista anotó su único gol ante Alianza Universidad en mayo de este año en triunfo de su equipo por 2-0. También llegó a jugar la Copa Libertadores Sub-20 de 2023, pero sin poder anotar.
¿Qué otros jugadores podría vender Alianza Lima?
Bassco Soyer no será el único jugador aliancista que deje el fútbol peruano para jugar en Portugal, ya que a él se le sumará Víctor Guzmán, nuevo fichaje de Sporting de Lisboa. Si bien la cifra por el pase del joven delantero no se ha acordado todavía, Alianza se quedará hasta con el 40% del pase de Guzmán para una futura transferencia.
De esta forma, el joven goleador de apenas 19 años de edad seguirá el mismo trayecto que André Carrillo recorrió al llegar a la capital portuguesa en julio de 2011. La Culebra luego pasó por Benfica, Watford y Al Hilal, siendo este equipo el que pagó 9 millones 500 mil euros por él al equipo que en aquel entonces disputaba la Premier League.
Otro jugador que podría irse de La Victoria en este periodo de pases es Erick Noriega, cuya salida es posible según declaraciones de su esposa. El Samurái ha generado interés en varias ligas extranjeras, pero todavía no ha llegado una oferta formal por este jugador que llegó gratis a Alianza tras desligarse de Comerciantes Unidos en julio de 2024.
Alianza ha blindado a Noriega con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros, por lo que el equipo que sea capaz de pagarla convertirá al defensor peruano nacido en Japón en la venta más cara en la historia del club blanquiazul. Esa marca la ostenta por ahora Juan Pablo Freytes, quien llegó a Fluminense con un precio de 3 millones 150 mil euros.