Colo Colo: futbolista de 22 años anunció su retiro

En las últimas horas todos los fanáticos del fútbol se sorprendieron porque una joven de Colo Colo con buena proyección anunció que se retira de la actividad deportiva y deja de lado una carrera que pudo haber sido extraordinaria.
Muchas veces el fútbol es increíble y nos deja historias formidables, pero otra veces es escenario de historias muy tristes. En esta oportunidad, una joven jugadora de Colo Colo tuvo que anunciar su retiro en redes sociales con apenas 22 años.
Se trata de Antonia Alarcón que no solamente jugó en “El Cacique“, sino que tuvo la chance de defender las camisetas de Universidad de Concepción y Fernández Vial. Sin embargo las lesiones le hicieron tomar esta drástica decisión.

La publicación que entristeció a Colo Colo y al fútbol chileno
Alarcón publicó una serie de imágenes donde se la ve a ella mientras juega en distintos clubes, aunque principalmente las imágenes son de su experiencia en la Selección Chilena. Hasta ahí es una publicación típica de las futbolistas, pero el texto es donde se desata la tristeza.
“Quiero partir agradeciendo a todas las personas que han sido parte de esta linda etapa. A mis compañeras de selección, cuerpos técnicos, kinesiólogos, médicos, utileros y muchos más”, comienza el posteo la jugadora de 22 años.
También le agradece a todos los equipos a los que defendió en todo este proceso y destaca a Colo Colo, ya que es su última experiencia. Sin embargo, lo más importante estaba por venir cuando hablaba de su futuro y la lesión.
“Este año tomo la decisión de pausar mi carrera futbolística por mi lesión multiligamentaria de rodilla. Ha sido muy difícil y siento que es el momento de avanzar en otros proyectos”, así confirma la peor decisión de todas.

La lesión que complicó todo
Lamentablemente todo este inconveniente comenzó en 2022 cuando sufrió una luxación de la rodilla derecha. Sin embargo, no fue una lesión más, ya que jamás volvió a recuperarse como lo esperaba.

Esta misma lesión derivó en una rotura de ligamentos y generó problemas articulares. Ya de por si esto generó grandes preocupaciones que con el tiempo empezarían a notarse mucho más.
Si bien Antonia Alarcón recibió las intervenciones quirúrgicas necesarias, jamás volvió a ser igual su pierna derecha. Es una gran perdida para el fútbol chilena de una jugadora que prometía mucho.