El Campeonato Nacional de Primera División tendrá a una joven figura entre sus futbolistas, ascendido directamente desde la Primera B.
Con el inicio de la Primera División del fútbol chileno en 2024 también se marca el último periodo del mercado de pases, el cual termina el 8 de marzo en la antesala de la cuarta fecha de la competencia. Por ello, los clubes están apresurando sus movimientos antes de que acabe la ventana de verano.
En esa línea, uno que tendrá su gran oportunidad en la máxima categoría del medio local es el hijo de Ángel Carreño, exfutbolista emergido en Palestino y con pasado en Colo-Colo y Universidad Católica. Carreño es recordado por anotar el empate de taco en el 1-1 del Torneo de Apertura de 2005 ante el “archirrival”, Universidad de Chile, que terminó en un conflicto entre Johnny Herrera y Jorge Valdivia, además, con cuatro expulsados.
Luckas Carreño, el nuevo refuerzo en la Primera División
Luckas Carreño sigue la senda de su padre, pero formándose su propio camino. El volante de contención dejará la Primera B, y Deportes La Serena, donde también estuvo progenitor. La salida es porque integrará Audax Italiano en un préstamo con opción de compra, según informó el periodista Rodrigo Arellano.
De este modo, dejará La Portada después de tres años, en busca de nuevos desafíos. Con la camiseta de los “Papayeros” alcanzó a disputar 46 partidos, concretó dos goles y un par de asistencias. El último duelo en el que vio acción fue en el debut de la Primera B en 2024, cuando enfrentaron a Deportes Antofagasta y vencieron por la cuenta mínima. Allí, entró de suplente casi al minuto 80.
Los fichajes de Audax Italiano para 2024
En la comuna de La Florida, Audax Italiano comenzó el año renovando a Gonzalo Ríos y Fabián Torres. Luego, abrochó a cuatro jugadores provenientes de ligas extranjeras; tales como, Guillermo Ortíz (Newell’s Old Boys), Óscar Ustari (Pachuca), Ignacio Jeraldino (Sporting Gijón) y Germán Guiffrey (Gimnasia y Esgrima de La Plata).
Además, está el regreso de Carlos “Piña” Villanueva después de 15 años. Y, a falta de la oficialización de Luckas Carreño, desde el medio chileno han confirmado a los siguientes jugadores: Nicolás Orellana (Unión La Calera), Thomas Rodríguez y Emanuel Cecchini (Unión Española), Gonzalo Collao (Palestino), Santiago Dittborn (Ñublense) y Paolo Guajardo (Santiago Wanderers).