Claudio Bravo podría no volver a Chile si acepta una tentadora oferta en el fútbol español.
Claudio Bravo está pasando por un momento crucial para su carrera en Real Betis. Quien una vez fue capitán de la Generación Dorada en la Selección Chilena no ve acción en LaLiga desde el 4 de noviembre de 2023, dado a una lesión en el muslo. Además, su par Rui Silva se ha convertido en figura en los últimos encuentros, incluso, rompió el récord de más atajadas en el último encuentro por el torneo ante Atlético Madrid; tapó 11 disparos y superó a otros como Jan Oblak y Ter Stegen.
Es por ello que ha alcanzado a disputar prácticamente uno de cada cuatro partidos por LaLiga. Además, a sus 40 años, Claudio Bravo estaría más fuera que dentro de los “Verdiblancos” de Manuel Pellegrini. Según advirtió ElDesmarque, “a día de hoy el Real Betis no se plantea su continuidad (al menos como portero), como sí que valoró en años anteriores“.
En esa línea, como el otrora guardameta de Colo-Colo finaliza su contrato en junio con los “Béticos”, el “Ingeniero” ha hecho públicos sus deseos de integrarlo al cuerpo técnico. “Tanto el club como Manuel Pellegrini mantienen la puerta abierta para que pueda seguir trabajando aquí, si así lo desea. Ya sea integrado en el cuerpo técnico del chileno (si sigue) o aportando su experiencia fuera del campo, emulando las labores que hoy ejecuta Joaquín Sánchez“, afirmaron en el medio citado.
¿Claudio Bravo no llegará a Colo-Colo?
Por lo pronto, le quedan tres meses para decidir, pero, si no le llegan ofertas, claramente, no tendrá muchas opciones. Hace varias ventanas del mercado de pases que se rumorea sobre su regreso a Colo-Colo, pero nunca han avanzado en conversaciones concretas.
En tanto, uno de los pilares de Colo-Colo en 2024, abordó su posible arribo. Maximiliano Falcón en conversación con los medios declaró que “acá está Brayan, Fernando de Paul y Omar Carabalí. Tres arqueros que entrenan todos los días a tope. (…) Si Cortés se va, en un trato bueno para él y para el club, contento. Hace años que estoy con él. Es un gran jugador y una gran persona. Y si Bravo llega, bienvenido sea, un jugador del calibre de Claudio está bueno porque se aprende mucho“.