Un nuevo entrenador dejará su cargo este fin de semana después de que se dispute una nueva fecha de la Primera B. De esta manera será el noveno director técnico que deje su trabajo en las primeras tres categorías del fútbol chileno.
La Primera B es tan exigente como el Campeonato Nacional y por ese motivo las malas campañas terminan con los entrenadores despedidos. Esto ya lo sufrió San Luis de Quillota que vio como se alejaba el DT Juan Manuel López tras un comienzo errático dentro de la temporada 2024.
Sin embargo eso no es todo y ahora otro de los clubes del fondo de la tabla anunció que este fin de semana será la última batalla de su entrenador. Lo interesante es que no será despedido, sino que bajará a las divisiones inferiores nuevamente.
Cayó el segundo técnico de la Primera B
Estamos hablando de Víctor Barría que se despedirá de la banca principal de San Carlos de Arica y se hará cargo de las categorías menores de la institución. Por su parte, el equipo tendrá que trabajar intensamente con el objetivo de encontrar a un candidato que esté en condiciones de levantar el ánimo de una entidad golpeada.
De 16 clubes que tiene esta división, “Los Bravos del Morro” están en la duodécima colocación con apenas 6 unidades tras jugar esa misma cantidad de partidos. Aquí tienen dos caras de una misma moneda, ya que solo tres puntos lo separa de la zona de playoffs, pero a esa misma distancia está Unión San Felipe en el descenso.
De cualquier manera, nadie puede dudar que este equipo tuvo uno de los peores comienzos de la Primera B. Los de Arica ganaron solo dos partido y fueron a Universidad de Concepción y Santiago Morning. Mientras tanto, los otro cuatro juegos fueron derrotas y actualmente acumulan tres al hilo.
La gota que derramó el vaso se dio el último fin de semana porque San Marcos de Arica iba ganando 2-0 y terminó perdiendo por 4-3 contra Santa Cruz. Es por eso que en conferencia de prensa, el propio Barría anunció su desvinculación del plantel principal del equipo.
Su último partido al mando de San Marcos
Este fin de semana será la última programación de Barría en la élite del ascenso chileno y todo ocurrirá el domingo 7. Ese día, San Marcos de Arica enfrentará como visitante a Recoleta desde las 12:30 del nuevo horario de Chile (13:30 horas de Argentina, 11:30 de Perú y 17:30 CET).