Si bien las cosas empezaron totalmente torcidas para Colo Colo, rápidamente pudo imponerse en el campo de juego. De esta manera llegó al empate por medio de la cabeza de Guillermo Paiva.
Hace algunas semanas, cuando Colo Colo goleó a Everton por 4-1, Guillermo Paiva estuvo muy cerca de marcar un gol. Técnicamente el remato, pero el rebote en el camino provocó que los árbitros lo anoten como en contra. De este modo, se amargó su primera anotación en el club.
De este modo, desató la locura de todos los aficionados que se acercaron hasta el estadio Maracaná a presenciar el partido y alentar al “Albo“. Seguramente la reacción habrá sido exactamente idéntica en Chile con todos lo aficionados que se quedaron en casa.
El cabezazo que le dio ilusión a Colo Colo
La historia no había comenzado para nada bien para el cuadro chileno, ya que el campeón defensor abrió la cuenta. Fue con apenas cinco minutos de partido cuando Marquinhos encaró de derecha hacia adentro y con un potente y certero derechazo marcó el primero del juego.
De todos modos, el equipo rápidamente se acomodó y empezó a incomodar a su rival. Sin remates al arco, pero merodeando el arco, el rival cada vez empezó a estar más encerrado dentro de su propia portería.
A los 19 llegó el gol tan buscado por parte de la visita y de la manera menos esperada por los hinchas. Después de cientos de críticas a Leonardo Gil por la manera en que ejecutaba los balones detenidos, tiró un centro verdaderamente perfecto a un sector muy difícil para el portero Fábio.
En la puerta del área chica apareció el paraguayo Guillermo Paiva a quemarropa para vencer al golero del contrincante que nada pudo hacer. De esta manera, llegó el empate del elenco chileno que se ilusionó inmediatamente con hacer un buen papel en el mítico estadio brasileño y seguir siendo líder del campeonato.
El detalle más interesante es que saltó totalmente solo el atacante guaraní que representa al “Cacique” y su marcador Lima lo perdió por completo, mientras lo veía como anotaba y llegaba a la igualdad.