Santiago Wanderers empató frente a Bernechea por 1-1 en una nueva fecha de la Primera B. Más allá del empate, el equipo no levanta la cabeza y los hinchas apuntaron contra un aspecto del entrenador.
Por la octava fecha de la Primera B, Santiago Wanderers empató por 1-1 ante Barnechea y estiró su mala racha. De esta manera suma tres partidos sin conocer la victoria, ya que venía de caer frente a Magallanes y Rangers hace unas semanas.
En líneas generales, el punto termina siendo positivo para el local porque comenzó perdiendo. Sin embargo, a la hora de hacer un balance “Los Caturros” perdieron la chance de hacerse fuertes en casa y siguen lejos de la cima.
La crítica al DT de Santiago Wanderers
En primera instancia, a los 14 minutos, la visita se agigantó y comenzó al frente en el marcador cuando apareció Harol Salgado. Si bien generó un cierto desconcierto, Andrés Barboza logró igualar 10 minutos más tarde.
Ahí no se alteró nunca más el marcador y todo terminó igualado por 1-1, pero hay un detalle que no pasó desapercibido. Cuando promediaba la segunda mitad y quedaban algunos minutos más para que la historia finalice, el DT Francisco Palladino realizó una modificación que no le gustó a los hinchas.
Concretamente el entrenador envió a la cancha a Alejandro Vilches en lugar del argentino Juan Duma. Parece que los aficionados entendieron que el ex Barnechea era el mejor jugador en la zona de ataque y su posible ley del ex era un peligro para el rival.
Las redes sociales alzaron la voz sobre esta variante realizada por el director técnico y creen que el equipo necesita una renovación si quiere levantar el nivel. Actualmente está noveno, fuera de la liguilla, con un total de 10 unidades tras ocho partidos disputados.


Cabe destacar que el segundo ascenso se define entre los clubes que están de las segunda a la octava ubicación del campeonato. Sin embargo, todavía queda mucho antes de que finalice este torneo de la élite del ascenso.
Por otra parte, hay un problema que Santiago Wanderers debe tener en cuenta y es que todavía faltan los partidos de San Luis de Quillota y Santiago Morning, quienes podrían superarlo en la tabla si consiguen sus respectivos triunfos.