Jugador clave en Colo-Colo puede ir a Argentina: solo tienen que pagar la cláusula

El delantero que ha tenido un resurgir en 2024 podría dejar Colo-Colo si Huracán y Newell's Old Boys desembolsan menos de US 2 millones.

Colo-Colo no quedó con un plantel excesivamente largo en 2024, de hecho, en más de una ocasión Jorge Almirón se ha quedado sin alternativas en la ofensiva, por ejemplo. Para peor, en el fútbol argentino ven con buenos ojos la posibilidad de llevarse a uno de los jugadores más ofensivos del club. Antes fue Carlos Palacios por Boca Juniors, ahora, por otro delantero, se fijan en el “Cacique” los clubes Huracán y Newell's Old Boys.

Se trata de Cristián Zavala, extremo derecho que volvió de gran manera a Colo-Colo tras un préstamo desde Curicó Unido, donde se erigió como el máximo asistente del Campeonato Nacional de 2023. En la presente campaña, lleva dos asistencias en el fútbol chileno y un gol en la Copa Libertadores, para el empate ante Sportivo Trinidense en la tercera ronda previa a fase de grupos. Estos números en 13 partidos.

Cristián Zavala
Cristián Zavala podría dejar Colo-Colo. (Foto: Icon Sport)

Huracán y Newell's Old Boys quieren a Cristian Zavala

Si bien, concretamente sus datos no son de otro mundo, el desempeño durante los 90 minutos habría llamado la atención de los clubes trasandinos. Huracán ya posee a un ex Colo-Colo y un ex Universidad de Chile, Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría, respectivamente, ahora, el “Globo” “está dispuesto a tantear el terreno para llevarse a Zavala“, indicó La Tercera.

La opción anterior es la que tiene mayor posibilidad de concretarse de las dos, puesto que en Newell's Old Boys afrontan un mal momento en lo económico y pasaría a “segundo plano“, advierten. Y es que la cláusula de salida que posee el hincha confeso de Colo-Colo envuelto en esta situación se eleva hasta 1,5 millones de dólares.

Esta cifra no sería del todo cara para Huracán, puesto que, por ejemplo, a Alarcón, que hoy goza de un gran estatus en el mediocampo, se lo llevaron en un traspaso de 1,2 millones de dólares por el 80 % del pase desde Unión La Calera. Por otra parte, Echeverría firmó un préstamo con opción de compra de USD 500 mil. Pero, también está en juego la pasión de Cristián Zavala, que por fin tiene oportunidades para jugar en Colo-Colo, después de dar la vuelta larga con Gustavo Quinteros.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial