El delantero que ha tenido un resurgir en 2024 podría dejar Colo-Colo si Huracán y Newell's Old Boys desembolsan menos de US 2 millones.
Colo-Colo no quedó con un plantel excesivamente largo en 2024, de hecho, en más de una ocasión Jorge Almirón se ha quedado sin alternativas en la ofensiva, por ejemplo. Para peor, en el fútbol argentino ven con buenos ojos la posibilidad de llevarse a uno de los jugadores más ofensivos del club. Antes fue Carlos Palacios por Boca Juniors, ahora, por otro delantero, se fijan en el “Cacique” los clubes Huracán y Newell's Old Boys.
Se trata de Cristián Zavala, extremo derecho que volvió de gran manera a Colo-Colo tras un préstamo desde Curicó Unido, donde se erigió como el máximo asistente del Campeonato Nacional de 2023. En la presente campaña, lleva dos asistencias en el fútbol chileno y un gol en la Copa Libertadores, para el empate ante Sportivo Trinidense en la tercera ronda previa a fase de grupos. Estos números en 13 partidos.

Huracán y Newell's Old Boys quieren a Cristian Zavala
Si bien, concretamente sus datos no son de otro mundo, el desempeño durante los 90 minutos habría llamado la atención de los clubes trasandinos. Huracán ya posee a un ex Colo-Colo y un ex Universidad de Chile, Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría, respectivamente, ahora, el “Globo” “está dispuesto a tantear el terreno para llevarse a Zavala“, indicó La Tercera.
La opción anterior es la que tiene mayor posibilidad de concretarse de las dos, puesto que en Newell's Old Boys afrontan un mal momento en lo económico y pasaría a “segundo plano“, advierten. Y es que la cláusula de salida que posee el hincha confeso de Colo-Colo envuelto en esta situación se eleva hasta 1,5 millones de dólares.
Esta cifra no sería del todo cara para Huracán, puesto que, por ejemplo, a Alarcón, que hoy goza de un gran estatus en el mediocampo, se lo llevaron en un traspaso de 1,2 millones de dólares por el 80 % del pase desde Unión La Calera. Por otra parte, Echeverría firmó un préstamo con opción de compra de USD 500 mil. Pero, también está en juego la pasión de Cristián Zavala, que por fin tiene oportunidades para jugar en Colo-Colo, después de dar la vuelta larga con Gustavo Quinteros.