Visita de lujo: la gran personalidad que presenció el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron este sábado 20 de abril en el Santa Laura. Claro que la localía fue para “El Cruzado” que todavía no tiene en condiciones su estadio y recibió una fantástica visita.

Es el primer clásico de Universidad Católica en el año, ya que todavía no había enfrentado a ningún adversario de los tres grandes. Caso contrario es el de Colo Colo que ya había jugado en marzo contra Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico.

Obviamente en estos partidos importantes aparecen personalidades conocidas que son hinchas de estos equipos y no quieren perderse el partido. Es por eso que todas las cámaras se quedaron con uno de los espectadores más destacados que estuvieron en el Santa Laura.

La visita especial en Universidad Católica vs. Colo Colo

Minutos antes del comienzo del partido, cuando los jugadores seguían preparanto todo, las cámaras de la TV se enfocaron en la tribuna. Entre todos los aficionados de Universidad Católica, había uno en particular que era fotografiado con los celulares de todos.

Se trataba del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric. Inmediatamente la transmisión oficial también apuntó sus cámaras hacia ese sector y visualizó como se tomaba fotografías con los aficionados del “Cruzado”.

No hay que olvidar que el mandamás del país es fanático de “La UC” y lo demostró en varias oportunidades. Sin embargo, tuvo que conformarse con ver como su equipo favorito perdía en una nueva edición del clásico y estiraba su mala racha ante Colo Colo.

También empezaron a filtrarse fotografías en redes sociales del propio Boric preparado para disfrutar del encuentro.

La racha continúa

Con este triunfo de Colo Colo por la mínima diferencia, la diferencia reciente entre ambos se extiende. Ahora son 10 los partidos de ventaja que tienen los de Macul sobre sus adversarios con cinco empates y cinco triunfos en los últimos cotejos.

La última vez que “La UC” pudo conseguir el triunfo fue el 21 de marzo de 2021 cuando chocaron en la Supercopa de Chile. Esa vez fue victoria por 4-2 de la escuadra precordillerana.

Por otra parte, el 16 de febrero de 2020 fue la última vez que “La Franja” festejó por el Campeonato Nacional. Fue en el marco de la cuarta fecha y el marcador acabó 2-0 con gritos de Luciano Aued y César Pinares.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial