Las 3 claves del triunfo de Colo-Colo sobre Universidad Católica

Las 3 claves del triunfo del “Cacique” sobre la “UC”, vital para los ánimos del próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores contra Alianza Lima.

Colo-Colo logró un invicto de 10 partidos consecutivos contra Universidad Católica tras la victoria por 1-0 en el Estadio Santa Laura, en el encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional. Un encuentro histórico para Arturo Vidal que marcó el tanto del triunfo, que significó su primera anotación en 15 años por la Primera División del fútbol chileno.

Precisamente, el “Rey Arturo” fue una de las claves en este duelo, de las 3 que Top Mercato apunta como factores decisivos del tercer clásico de Jorge Almirón como estratega del “Popular”. Pues, el mismo “King” avisó en la previa que ya no había más excusas por su nivel, dado que se había recuperado completamente. Respondió de buena manera en la cancha presionando y dando salidas rápidas, además de lo importante del gol de cabeza.

El segundo factor a destacar es el retorno de Vicente Pizarro, que volvió de gran manera al equipo estelar y dominó en numerosas estadísticas en el mediocampo. Fue el jugador con más toques de balón en todo el partido (79), el que más recuperó (8) y segundo que más duelos ganó (9/13), e incluso, el que más gambetas concretó (3). De esta manera, permitió el juego rápido y ofensivo en el esquema de Almirón.

La nueva formación de 3-4-3. El factor decisivo, con el que Jorge Almirón aprovechó las bajas de Universidad Católica. En la previa había quedado al margen de este encuentro el lateral derecho Guillermo Soto, lo que intentó aprovechar el estratega. “Fue un cambio táctico sabiendo las condiciones del rival y las de Vicente Pizarro“, afirmó en conferencia el DT sobre la inclusión del “Vicho” en mitad del terreno a costa de un defensor.

Jorge Almirón prevé el duelo contra Alianza Lima

El próximo desafío de Colo-Colo es frente al “Club Hermano”, Alianza Lima, mañana martes 23 de abril. Sobre este encuentro, el entrenador Jorge Almirón también dejó declaraciones: “Siempre es importante ganar. Hacerlo en el clásico es una motivación extra para el siguiente duelo. Estamos muy contentos de poder contar por primera vez con el estadio completo y tenemos la responsabilidad de dar lo mejor para la gente“.

En Copa Libertadores es muy importante ganar, sobre todo de local. Debemos tener una solidez que nos permita aprovechar las oportunidades y convertirlas (…). Sabemos las características del equipo rival. Ya realizamos el análisis, pero, vamos a esperar hasta el último minuto para definir al equipo titular. Esperamos hacer un gran partido y quedarnos con un triunfo“, profundizó.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial