Curicó Unido vive una realidad totalmente adversa desde hace un tiempo, ya que en este 2024 volvió a la Primera B tras caer desde el Campeonato Nacional. Sin embargo, el andar del equipo sigue siendo fatídico y está anteúltimo en la segunda división.
Curicó Unido está anteúltimo en la tabla de posiciones de la Primera B y acumula cinco partidos sin conocer la victoria. En medio pasaron cuatro derrotas y un empate que lo hacen que tenga apenas siete unidades hasta el momento.
A todo esto, “Los Torteros” están sufriendo enormemente y esta semana se toparon con una sanción que se les impondrá por parte de la ANFP. De esta manera, quedarán muy comprometidos con el descenso, aunque esto recién comienza.
Curicó Unido y el motivo de su sanción
En una semana donde el Tribunal de Disciplinas repartió sanciones hacia todos lados en la Segunda División Profesional, Curicó Unido también se vio implicado en la Primera B. Según informaron, la institución rojiblanca no cumplió con sus obligaciones y por eso tendrá que recibir una pena.
La Unidad de Control Financiero elevó un informe que resaltaba que “La Banda Sangre” incumplió con el artículo 71 del reglamento. Este indica que todos los clubes tienen que informar sus obligaciones previsionales 15 días posteriores al cierre del mes.
Pero esto no fue cumplido por el equipo que presentó sus informes seis días más tarde en marzo con respecto al balance de febrero. A partir de este momento, el equipo tiene seis días para apelar y presentar sus problemas.
La explicación que dan desde Curicó Unido es que abonaron sus pagos en dos cuotas y la última fue cancelada el 21 de marzo. De esta manera, técnicamente habrían hecho las cosas como corresponden, pero los plazos no le permitieron respetar el reglamento.
El castigo al que se somete
Por este contratiempo, se le descontarán tres unidades al equipo y esto es un verdadero incidente para la institución. Actualmente está anteúltimo con siete unidades, pero si esta se consuma tendría apenas cuatro puntos.
No hay que olvidar que Unión San Felipe está último con tres unidades, por lo que Curicó quedaría simplemente a una unidad de la débil institución aconcagüina.